Rioseco: “Neuquén está siendo mal administrada”

0
341

El parlamentario del MerCoSur y ex candidato a gobernador hizo un análisis de la realidad política de la provincia sobre todo en este año 2020 atravesado por la pandemia y una importante recesión económica.

“Fue un año difícil para la Argentina pero sobre todo para la provincia de Neuquén, que ya venía estresada financieramente, y ahora más porque estiraron la deuda que ya existía. Pero a esto se suma la falta de desarrollo, de diversificación en la economía, la falta de poner en valor en origen a nuestro gas y petróleo” comenzó analizando el parlamentario.

Además, compartió la preocupación de vecinas y vecinos neuquinos: “La gente observa que la provincia no encuentra un rumbo, con casi un 13% de desocupación, cuando hace dos años era solo el 3%. Y esto es por falta de previsibilidad y mucha improvisación”, aseguró.

“Neuquén es la provincia más rica de la República Argentina, y no se merece estos vaivenes económicos por una mala administración. Son 60 años del MPN y no pueden hablar de herencia, porque la herencia es de ellos mismos”.

“El modelo del MPN está agotado, creyeron que con el cambio de caras iba a cambiar, pero las metodologías son las mismas, las políticas son las mismas y hasta los fracasos son los mismos. Repitiendo una misma historia, discutiendo por ejemplo la situación docente desde 1998 sin darle solución definitiva.

“Pero es responsabilidad nuestra, de los referentes políticos, quienes debemos construir una alternativa distinta, generando un modelo de unidad. En la medida que la oposición toda pensemos como neuquinos, sin dar espacio a la grieta nacional, ampliando una coalición con otros sectores como el radicalismo, la izquierda y demás, de esa manera seremos competitivos seriamente frente al MPN”, sentenció Rioseco.

Continuando con el análisis, se refirió al desarrollo económico de la provincia: “No puede ser que en una provincia que tiene Vaca Muerta, haya un norte que prácticamente no tenga comunicación, que haya villas y asentamientos. El desafío es ese, unir y trabajar en serio por un Neuquén inclusivo, con posibilidades para todos, porque recursos los hay, solo hay que administrarlos correctamente”. “Hoy Neuquén está mal administrada”.

En cuanto a la pandemia y el sector petrolero dijo: “Las empresas petroleras aprovecharon la pandemia e hicieron un ajuste salvaje, dejando a los trabajadores todavía en sus casas. Hay que revisar las concesiones, la especulación, los yacimientos ociosos y poner en valor no solo a nuestro producto, sino a los trabajadores y nuestras pymes.

En lo político y sanitario, argumentó: “La administración de la pandemia en Neuquén fue posible gracias a las ayudas y aportes del gobierno nacional que cubrió el 80% e nuestros gastos”; y continuó: “Esos aportes fueron usufructuados por la Provincia indiscriminadamente y nosotros pedimos que se coparticipen también hacia los municipios”.

Por último, Ramón Rioseco expresó: “Somos respetuosos de la voluntad popular, y es nuestro deber como oposición marcar lo que está mal, incluso desde hace 60 años. Igualmente esperamos que el gobierno provincial pueda tener un 2021 mejor por el bien de todos los neuquinos”.

Deja un comentario