Gutiérrez recorrió las obras del Centro de Convenciones

0
397

El gobernador supervisó los trabajos del futuro Centro de Exposiciones y Convenciones y de la casa que será destinada a los Guardavidas en el Paseo Costero.

El gobernador Omar Gutiérrez visitó este martes por la mañana las obras del Centro Exposiciones y Convenciones y la primera casa para Guardavidas, que se están llevando adelante en el Paseo Costero de la ciudad de Neuquén. Estuvo acompañado por el intendente Mariano Gaido, el secretario de Estado de Desarrollo Territorial y Ambiente,  Jorge Lara, y el secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio.

El mandatario expresó que “este gran auge que es el turismo de convenciones, con reuniones empresariales, necesitaba esto, un espacio con la capacidad de albergar en total a 1.600 personas y una confitería con vista al río”.

Destacó que “esta obra comenzó en pandemia y avanza a paso acelerado. Ya se hizo la nivelación y se empezó a hormigonar las bases. Es una obra que ha generado trabajo para 40 familias”. Agregó que “lo importante es que las obras se concreten, más allá de que sean recursos nacionales, provinciales o municipales”.

Por otra parte, Gutiérrez resaltó que “ayer hemos decidido disminuir la presión impositiva en Ingresos Brutos al 50 por ciento en el sector de la construcción, incluyendo todos los oficios vinculados como por ejemplo plomeros, electricistas y pintores”.

En tanto, Gaido explicó que “es una obra esencial de 600 días de plazo con mano de obra neuquina. Genera que Neuquén se posicione en el Turismo de Convenciones”.

El presupuesto de la obra es de 438.508.102 de pesos. El edificio tendrá dos salas principales: un salón de convenciones de 610 metros cuadrados y otro de exposiciones de 775 metros cuadrados, con paneles acústicos móviles para poder subdividirlos en salas menores. El área cubierta contempla una cafetería, depósito, administración y áreas de servicio.

Con respecto a la construcción de la primera casa para los Guardavidas, Gutiérrez afirmó que “es fundamental tener la infraestructura básica” y resaltó que “se está realizando con todas las medidas de cuidado del medioambiente”. Las instalaciones estarán ubicadas en calle Democracia y Avenida Olascoaga, serán de cien metros cuadrados y cuenta con una inversión de cinco millones de pesos, siendo la primera de tres que tendrán los Guardavidas a la vera del río.

La casa para los Guardavidas estará ubicada en calle Democracia y Avenida Olascoaga, a la vera del río Limay.

El intendente Gaido precisó que estas instalaciones cubrirán “necesidades mínimas e indispensables para prestar un servicio público esencial para toda la comunidad”. Resaltó que “junto al gobernador tomamos la iniciativa de llevar en conjunto esta obra de la mano de Corfone, una empresa neuquina”.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, dijo que “es una obra muy importante para nosotros, los guardavidas, trabajadores del río que aportamos lo mejor que tenemos y que sabemos para la seguridad balnearia”.

Además, el director operativo de Balnearios, Gabriel Rambado, detalló que las instalaciones incluyen un sector para el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) con entrada y salida para ambulancia, cocina, comedor, vestidor, sector de descanso, centro de operaciones, baños para guardavidas y baños para discapacitados. “La tarea se realizará de forma más cómoda y fácil. No han parado de trabajar, estimamos que en un mes terminen”, indicó.

Deja un comentario