Se abre la inscripción para la carrera de Realizador Integral Cinematográfico

0
356

Se dictará en la Sede Patagonia Norte de la ENERC en la ciudad de Neuquén, que brinda la oportunidad a jóvenes y adultos para formarse en esta labor audiovisual.

El Ministerio de las Culturas de la provincia del Neuquén informa la apertura de inscripciones para la carrera de Realizador Integral Cinematográfico, en la Sede Patagonia Norte de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), ubicada en la localidad de Neuquén.

La Sede Patagonia Norte de la ENERC funciona gracias a una cogestión entre el INCAA y el Gobierno de la Provincia del Neuquén, desde marzo de 2017. Con dos subsedes, una en San Martín de los Andes y una en Neuquén, más de 50 estudiantes se encuentran cursando la carrera y han sido 13 los primeros egresados durante el año 2020.

La escuela forma realizadores para la industria audiovisual y su emplazamiento en Neuquén es parte de un Programa trazado por el Ministerio de las Culturas para potenciar esta nueva industria, que incluye la sanción de la Ley Provincial de Cine N° 3094/17, la creación del ENCINE (Ente Cinematográfico de Neuquén), en vigencia desde hace unos días, y los programas de fomento y promoción del cine comunitario, que se vienen desarrollando desde el comienzo de la gestión.

Neuquén se prepara para ser polo audiovisual y la ENERC brinda la oportunidad a jóvenes y adultos para formarse como Realizadores Integrales en una carrera de validez nacional, subsede de una de las escuelas más prestigiosas de Latinoamérica.

La sede en Neuquén capital integra estudiantes de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Las inscripciones serán del 5 al 8 de febrero, vía la plataforma del INCAA. Se puede acceder a los requisitos en la web: http://www.enerc.gob.ar/ingreso/

Por las medidas sanitarias, habrá un solo examen online en febrero y el coloquio de ingreso en marzo.

Asimismo, en febrero se llamará a inscripción para los seminarios de especialización en la sede de San Martín de los Andes

La charlas informativa para ingreso 2021 a la ENERC tendrá lugar el lunes 25 de enero a las  17.30 horas. (Streaming https://www.youtube.com/channel/UCeUyxS8FDrVYFwTxKK9LM5w

El lunes 1 de febrero a las 19:00 horas se realizará la charla sobre la carrera de REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA INTEGRAL (https://enerc-gob-ar.zoom.us/j/4766373026 -ID de reunión: 476 637 3026).

Deja un comentario