Brindarán charla informativa sobre la carrera de Realización Cinematográfica

0
334

Se realizará el lunes a las 19 vía Zoom y estará a cargo de los coordinadores de sedes del Enerc.

Como un nuevo impulso a la industria cinematográfica que ya se viene apuntalando regionalmente con la creación de la sede patagónica de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), recientemente se sumó la puesta en marcha de la Ley 3094 de fomento de la Industria del Cine en la provincia y la creación del Ente Cinematográfico Neuquén (Encine).

Desde el ministerio de las Culturas también este año se dinamizaron todas las variables operativas para garantizar, junto al Enerc y el Incaa, las inscripciones 2021 para la región patagónica.

“Con los esfuerzos de una nueva inscripción y de sumar una nueva cohorte en este contexto, estamos fortaleciendo la tarea que iniciamos en 2017 y avalando la formación profesional para un sector en vías de crecimiento genuino”, manifestó el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna.

A punto de iniciar su quinto año, la sede patagónica se prepara para recibir nuevos/as estudiantes en la ciudad de Neuquén que del 5 al 8 de febrero podrán pre inscribirse desde la web www.enerc.gob.ar área “Admisión”.

Además, el lunes 1 de febrero a las 19 podrán conocer todos los detalles sobre la carrera de Realización Cinematográfica Integral en Neuquén, diseñada exclusivamente para las sedes regionales, en una charla que vía zoom (ID 476 637 3026) que dictarán coordinadores de sedes del Enerc.

“Con una extensión de tres años, tesis incluida, la formación que reciben las/os estudiantes es intensa. Desde guion y desarrollo creativo hasta técnicas de post producción, sonido, fotografía, dirección de arte, realización y montaje” explicó el vicerrector del Enerc Patagonia Norte, Martín Ferrari.

Para estudiar cine en nuestra provincia, basta con asumir el compromiso de una carrera compacta que demanda máxima dedicación, pasión y creatividad. Las cursadas se extienden por horas y los ejercicios curriculares prácticos demandan un esfuerzo extra que aporta la práctica profesional.

Esta escuela pública además de garantizar transmisión de contenidos y saberes, de abordar la experimentación y de brindar una formación integral con docentes actores de la industria nacional e internacional del cine, proporciona todos los equipos técnicos necesarios: islas de edición, cámaras, luces, etc.

San Martín de los Andes / Neuquén

Instagram: @enercpatagonianqn

Facebook: @ENERC SEDE Patagonia Norte

Deja un comentario