Asumen consejeros escolares y se elige a quien ocupará la vocalía por la comunidad

0
319

La asamblea se llevará a cabo este miércoles 17 en la localidad de Zapala. Son 78 las y los Consejeros Escolares electos, 6 por cada uno de las 13 Distritos Escolares.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informa que este miércoles 17 de febrero, a las 11 horas, en el SUM del nuevo edificio de la Escuela Primaria N°194 de Zapala, se llevará a cabo la Asamblea de Consejeros y Consejeras Escolares que fueron votados en las elecciones generales (propuestos por los partidos políticos) y los elegidos en elecciones docentes.

Tras la asunción, se realizará la elección del nuevo o la nueva Vocal que representará a la Comunidad en el Cuerpo Colegiado del CPE, actualmente presidido por la Ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, e integrado por dos vocales en representación del Poder Ejecutivo, dos vocales en representación docente y uno por la Comunidad.

Al respecto, Storioni resaltó la importancia de la asunción de las y los Consejeros Escolares y destacó que este hecho permitirá elegir la nueva representación en la Vocalía de la Comunidad “que tiene el rol de tender puentes con las diferentes comunidades, impulsando proyectos de política educativa que tengan como centralidad el derecho a la educación en todo el territorio neuquino”.

Agregó que “es un espacio que trabaja en y desde la territorialidad, fortaleciendo derechos, proponiendo una escucha atenta y propiciando espacios para los consensos con los equipos educativos de los establecimientos escolares”.

Sobre la Ley 242

La Ley 242 de creación del Consejo Provincial de Educación (CPE) establece que su Cuerpo Colegiado estará compuesto por un presidente y dos vocales nombrados por el Poder Ejecutivo, dos Vocales elegidos por las y los docentes y un Vocal en representación de los Consejos Escolares (Vocalía por la Comunidad), elegido por las y los consejeros escolares.

Deja un comentario