Se encuentran abiertas las inscripciones para el trayecto formativo “Hacer Escuela”

0
354

La propuesta tiene como principal objetivo fortalecer la gestión directiva de las instituciones educativas.

El Ministerio de Educación, a través del área de Enlace Institucional de la Coordinación de Educación Social y Cultural, comunica que se encuentra abierta la inscripción para el Trayecto Formativo “Hacer Escuela”, para los niveles inicial y secundario.

En ambos casos la propuesta está destinada a equipos directivos del Nivel y se trata de una convocatoria al segundo llamado a inscripciones para las cohortes 2021.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, señaló que “esta acción será una oportunidad enriquecedora para los equipos directivos. Se trata de un espacio pensado no sólo para fortalecer la gestión directiva, sino también para promover el diseño y puesta en práctica de acciones de mejoras específicas y adecuadas a la realidad de las escuelas”.

La titular de la cartera educativa adelantó que esta instancia de formación “brindará herramientas y estrategias que permitan a los directivos acompañar las trayectorias escolares”.

Hacer Escuela: Nivel Inicial y Nivel Secundario es una iniciativa de los equipos educativos del Ministerio de Educación, el Consejo Provincial de Educación (CPE), junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Pan American Energy.

Hacer Escuela Nivel Secundario

Para el Nivel Secundario, el Trayecto Formativo tiene como principal objetivo fortalecer la gestión directiva de las instituciones educativas de nivel secundario y promover el diseño y la puesta en práctica de acciones de mejora, específicas y adecuadas a la realidad de las escuelas. Está destinada a los equipos de conducción de escuelas secundarias comunes y técnicas (de gestión pública y privada). Las y los participantes se organizarán en dos sedes de cursado: Neuquén capital y Zapala.

El Trayecto Formativo es gratuito, otorga puntaje docente (89 h), comienza a cursarse en el mes de marzo 2021 y se extiende por dos años. En esta oportunidad se realizará el segundo llamado a inscripciones desde el 17/02 al 03/03.

Link de inscripción: aquí.

Consultas: clic aquí

Deja un comentario