Convocatoria 2021 de la cooperación española correspondiente al Fondo e-DUC@

0
348

La dirección de Planificación Territorial del COPADE colabora en la difusión de convocatorias que pueden resultar atractivas para los y las profesionales de la región. Para comunicarse con el área pueden llamar al teléfono 4495661 interno 1912 o escribir al correo electrónico [email protected].

La cooperación española remitió al COPADE la convocatoria 2021 del “Fondo para la Reducción de la Brecha Digital en la Educación”. El mismo se enmarca en el Programa e-Duc@, diseñado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) para contribuir a la reducción de la brecha digital en educación en los países socios de la cooperación española y dirigido a áreas de escasos recursos y de atención a poblaciones más vulnerables de todos los países socios que apliquen.

La convocatoria apunta a apoyar la puesta en marcha de infraestructuras y mecanismos/instrumentos que promuevan la educación digital; reforzar las capacidades de las instituciones públicas para superar la brecha digital y promover el desarrollo de habilidades digitales de los gestores educativos, de los profesores/maestros y de la comunidad educativa.

Para poder acceder a la convocatoria se deberá presentar en una primera instancia una ficha de identificación del proyecto en la cual aborden la línea de acción a desarrollar y su propuesta de ejecución y luego, en el caso de ser seleccionada por la parte española, se deberá elaborar en una segunda fase la formulación del proyecto. Se adjunta el documento de la convocatoria y el Anexo I “ficha de identificación” y, a modo de orientación, el Anexo II del documento de proyecto.

De estar interesados en presentar una propuesta las fichas de identificación se recibirán por esta vía a más tardar el miércoles 24 de febrero por la tarde, acompañada de su correspondiente nota de presentación.

Dado que la misma es de corto vencimiento la dirección general de Cooperación Internacional de la Cancilllería Argentina se pone a disposición a través del correo electrónico [email protected] para tener mayor agilidad y poder aclarar dudas o efectuar consultas con la Oficina Técnica Local de la Aecid en caso de necesidad.

Deja un comentario