Piden informe sobre las condiciones de los establecimientos educativos para las clases presenciales

0
336
Imagen: Facebook CPEM 85

El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) presentó un proyecto de resolución para que el   Consejo Provincial de Educación (CPE) informe sobre las condiciones de los establecimientos educativos para el reinicio de clases presenciales.

El pedido apunta a conocer las condiciones edilicias, de infraestructura y mobiliarias, con el estado de avance de obras y plazos de finalización; la cobertura de horas y cargos de docentes y auxiliares de servicio; la implementación de un plan para movilizar a la comunidad educativa que utiliza el transporte público y evitar el hacinamiento; el protocolo para el reinicio de clases presenciales; los recursos destinados a garantizar la provisión de materiales y elementos de higiene y sanitación con que se contará para evitar los contagios de Covid-19.

A la vez, el autor también consulta por las localidades y microrregiones que se encuentran dentro del índice 0 de riesgo de contagio, que podrían comenzar con clases presenciales en esta primera etapa y la forma en que se garantizará la vacunación de todo el personal educativo y familias en riesgo. 

En los fundamentos, sostiene que la información pública resulta necesaria a fin de establecer los mecanismos que aseguren un retorno seguro a las clases presenciales, que garanticen protocolos debatidos a nivel provincial de manera coordinada por los sindicatos docentes y toda la comunidad educativa. Además, hace eje en que la vuelta a clases presenciales debe contemplar un protocolo preciso que minimice la posibilidad de contagios de Covid-19-

Deja un comentario