Difunden programa de formación en Japón

0
296

Desde la dirección de Planificación Territorial del COPADE colaboran en la difusión de convocatorias que pueden resultar atractivas a los y las profesionales de la región.

La dirección de Planificación Territorial del COPADE informa que se encuentra vigente el Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) en Japón. Es una de las principales actividades de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El objetivo es la formación de los recursos humanos claves para el fortalecimiento de la institución a la que pertenecen, para que contribuyan en la obtención de resultados que impacten positivamente en la búsqueda de soluciones a los problemas de sus respectivos países.

Los interesados en obtener más información sobre el programa pueden comunicarse con la dirección del COPADE al teléfono (299) 4495661 interno 1912 o escribir al correo electrónico: [email protected].

Los cursos

Para el año fiscal japonés 2021 (abril 2021-marzo 2022), se han asignado a la República Argentina los siguientes cursos: Estrategia de promoción de exportaciones orientada al desarrollo de mercado / Estrategia de marketing ©, en idioma Español; Desarrollo de capacidades para la promoción de inversiones (A), en Inglés; Participatory Local Social Development (PLSD) / Desarrollo social local participativo, en Inglés; Desarrollo de capacidades de líderes con discapacidades para la implementación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidades (UNCRPD) (B), en Español; y Gestión y mantenimiento de equipos médicos, en Inglés.

Además, los cursos de Promoción de la cadena de valor alimentaria para la agroindustria comunitaria (A), en Español; Promoción de la agricultura orientada al mercado para países de América Latina, en Español; Nutrir a los investigadores de contramedidas para la zoonosis, incluida una enfermedad parasitaria, en Inglés; Fortalecimiento del Sistema Comunitario de Salud para Control de Enfermedades Infecciosas (B), en Inglés; Branding regional para el desarrollo local (para países de América Latina), en Español; Promoción del acceso financiero para pequeñas y medianas empresas (PYMES), en Inglés; y Técnicas de tratamiento de aguas residuales, en Español.

También como parte del Programa de Capacitación de Jóvenes Líderes se dictará el Curso de Promoción y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa, en Español.

Alcance de la beca

Los becados podrán acceder a un pasaje aéreo ida-vuelta, en clase económica desde el aeropuerto internacional designado por JICA; alojamiento; asignación para gastos diarios (alimentación, traslados, material didáctico, etc.); y seguro médico (durante la permanencia en Japón);

Por su parte, el becario tendrá a cargo los impuestos de aeropuerto y tasas, visas, gastos personales.

Requisitos generales

Para poder postular a los curos mencionados anteriormente, son necesarios los siguientes requisitos, más allá de los requeridos para cada curso en particular:

– Ser argentino nativo o naturalizado.

– Ser nominado por el Gobierno Argentino, a través de la Cancillería Argentina.

– Aval oficial del organismo al que pertenece.

– Título universitario o equivalente.

– Tres años (mínimo) de experiencia práctica en el tema del curso.

– Desempeñarse al momento de la aplicación y a futuro, en el tema del curso.

– Certificado oficial de conocimientos del idioma inglés (nivel “Intermediate” a superior)

– Compromiso de su institución de apoyar al becario en la aplicación del Plan de Acción elaborado durante su capacitación en Japón.

Por último, a su regreso, el becario deberá presentar en JICA Argentina el informe de viaje.

Deja un comentario