Storioni disertará en el cierre de la semana Unipe Federal

0
349

La ministra de Educación destacó la oportunidad de que la provincia esté representada en esta jornada. “Compartiremos acerca de la política educativa en tiempos de pandemia, con experiencias de la escuela neuquina”, explicó.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni será parte este viernes del panel de cierre “Diálogos Patagónicos” de la Semana Unipe Federal, organizado por la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe) “Alternativas para pensar en la Educación que viene”.

Storioni destacó la oportunidad de que la provincia del Neuquén esté representada en esta jornada donde “compartiremos acerca de la política educativa en tiempos de pandemia, con experiencias de la escuela neuquina”.

La propuesta comenzó el pasado 22 de febrero y culminará mañana. Se desarrollarán más de 100 conferencias, talleres, mesas redondas, presentación de libros, de experiencias significativas escolares y de resultados de investigaciones, con la participación destacada de las máximas autoridades educativas del país, tales como el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del ministerio de Relaciones Exteriores, Daniel Filmus.

Además, del evento participaron reconocidos especialistas como Graciela Frigerio, Adriana Puiggrós, Inés Dussel, Mariano Narodowski, entre otros, que disertarán acerca de políticas y experiencias educativas en tiempos de pandemia; Medios y tecnologías en la escuela; Tendencias y desafíos de la formación técnico profesional; Datos e información en el sistema educativo; las culturas institucionales; los debates educativos contemporáneos entre otros.

Por su parte, el rector de Unipe, Adrián Canellotto resaltó que “las jornadas fueron la oportunidad de reflexionar sobre cómo va a ser el proceso de regreso a las aulas, las consecuencias de lo que sucedió, las principales lecciones aprendidas, fundamentalmente cómo pensar la escuela del día después. El eje es pensar los desafíos de la educación en este contexto tan peculiar, y al mismo tiempo, ponerla en un marco más amplio que son los desafíos del país y la situación que va a enfrentar en la Argentina en un mundo post pandemia”.

Para más información, contactarse con [email protected] o ingresar a www.unipe.edu.ar.

Deja un comentario