Entregaron certificados por la capacitación de la Ley Micaela al Concejo Deliberante de Cutral-Có

0
507

Este jueves por la mañana en el recinto del Concejo Deliberante de Cutral-Có, la Secretaria de la Mujer y la Diversidad, Carolina Alarcón y su equipo de trabajo realizaron la entrega de certificados por la capacitación de la Ley Micaela al Presidente del Cuerpo, Jesús San Martín, concejalxs y personal de la casa legislativa.

La capacitación estuvo a cargo de los profesionales Fernando Marín y Daniela Baigorria de la Secretaría de la Mujer y la Diversidad de la Municipalidad de Cutral-Có. La misma consistió en tres encuentros virtuales, en la que se abordó la Ley 27499 “Ley Micaela”, capacitación de carácter obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran los tres poderes del Estado Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En esta oportunidad el Concejo Deliberante de Cutral-Có, fue la primera institución en recibir la formación y es la segunda ciudad de la provincia de Neuquén que tiene la posibilidad de implementar la Ley Micaela.

La secretaria Carolina Alarcón confirmó que hasta el momento se capacitaron a 47 personas del poder legislativo municipal, a 145 aspirantes a policía de la provincia y actualmente están recibiendo el curso, los oficiales de la policía, quienes son los que toman las denuncias en todas las comisarías.

Además Alarcón, adelantó que la semana que viene comienzan a capacitarse 95 mujeres policías de la ciudad de Cutral-Có y se espera que a lo largo del año, la Ley Micaela se empiece a implementar en el Poder Ejecutivo, en el Juzgado de Faltas y en las escuelas. Asimismo, manifestó la urgencia de la real implementación de todas las leyes que protegen los derechos de las mujeres y expresó “hoy el femicidio está en la puerta de cualquier mujer, una mujer muere cada 28 horas”.

Por su parte, el Presidente del Concejo, Jesús San Martín aseguró que desde la casa legislativa se continuará con el acompañamiento y el trabajo en la implementación de políticas de género y dijo “es importante que nos involucremos y legislemos en todas las acciones orientadas a erradicar la violencia contra las mujeres , garantizar los derechos , hacer cumplir las leyes y luchar por la igualdad de género, que todavía estamos muy lejos en esta sociedad tan machista y tan patriarcal que vivimos”.

Deja un comentario