Trabajadoras de la comunicación pública unidas: 8M, Programa especial en vivo

0
313

Mujeres periodistas de RTN, Capital 88.5, Radio Universidad Calf y de la Subsecretaría de las Mujeres de la provincia realizarán un programa especial el lunes 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La emisión será en vivo de 9 a 12 horas desde la Sala Alicia Fernández Rego, Vuelta de Obligado 25.

En el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, se realizará un programa especial en vivo desde la Sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de obligado 85.

Se trata de una transmisión que se realizará en la vía pública, desde las 9 de la mañana hasta las 12 el día lunes 8 de marzo. El programa se encuadra como un paro activo de mujeres de la comunicación pública, acompañando el reclamo y la lucha mundial por los derechos de las mujeres bajo el lema #NosotrasMovemoselMundo

Podrá escucharse en vivo por las señales de RTN 104.9 y su Red Provincial de Radios y Capital 88.5. Mientras que Radio Universidad Calf de Neuquén 103.7 emitirá distintos fragmentos de la emisión radial. El contenido fue producido de manera articulada y también será conducido y co-conducido por las referentes de dichos medios públicos y la Subsecretaría de las Mujeres.

Cabe destacar que esta transmisión especial en vía pública se realiza hace 5 años a través de Radio y Televisión del Neuquén en conjunto con la Subsecretaría de las Mujeres de la provincia del Neuquén. Este año contará con la retransmisión, articulación y producción conjunta de Capital 88.5, la radio pública de la ciudad de Neuquén, y Radio Universidad Calf 103.7.

En este sentido desde Radio y Televisión del Neuquén se tomó la iniciativa de incorporar a los medios públicos de Neuquén Capital a la producción y transmisión del 8M, poniendo en valor el rol y la palabra de mujeres representando a todas las voces a través de una producción de estas características.

Asimismo, desde la producción adelantaron que “en el programa – producto de un trabajo colectivo – se abordará la implementación efectiva de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el derecho a vivir en una sociedad libre de violencias, los ecofeminismos, las diversidades, y la mirada de las mujeres en el pueblo Nación Mapuche, y contará con testimonios de mujeres productoras, emprendedoras, periodistas y vecinas de distintos puntos de la provincia y como cada año se realizará el cierre musical en vivo”.

Por su parte Patricia Maistegui, subsecretaria provincial de las Mujeres, sostuvo que “este 8 de marzo nos encuentra movilizadas, conmocionadas y también unidas para seguir trabajando por una vida libre de violencias y una ciudadanía plena de las mujeres que tanto nos cuesta”. Y resaltó que “en esta quinta edición de la radio abierta con RTN se suman Radio Capital y radio Universidad Calf, lo que entendemos como un fortalecimiento que logramos a través de la unión de estos medios tan importantes para la ciudad y la provincia. Se van a poder escuchar voces diversas de mujeres que representan a distintas instituciones y sectores de la sociedad civil para reconocer y visibilizar sus trabajos”.

En tanto desde Capital 88.5 manifestaron que “recibimos con gusto la invitación a participar y colaborar con nuestro trabajo en esta producción especial. Día a día intentamos plasmar en nuestros contenidos la lucha por la igualdad y equidad de género. Poder realizar esa tarea junto a otras comunicadoras de medios públicos es una oportunidad para potenciar esos objetivos y fortalecer los vínculos entre instituciones y colegas”.

Desde Radio Universidad Calf agregaron que con esta transmisión especial el paro de mujeres se escuchará en toda la provincia. “Este 8 M nuestras voces llevan las consignas para terminar con la violencia machista, por una sociedad más igualitaria, para que las mujeres ocupen más cargos en los espacios de decisión como los gobiernos, los trabajos y los sindicatos. Paramos y gritamos porque queremos cambiarlo todo. Escuchanos”

Para todos aquellos medios que deseen sumarse a esta iniciativa y retransmitir este programa especial deberán solicitar asistencia técnica y acceso al streaming al correo electrónico [email protected]

Deja un comentario