Provincia articuló acciones destinadas a la escuela primaria albergue N° 271

0
336

En el marco de la agenda de fortalecimiento en infraestructura escolar, ambos organismos del Gobierno provincial articularon tareas de mantenimiento y mejoras para el edificio escolar de Octavio Pico.

Esta semana el ministerio de Educación y la subsecretaría de Obras Públicas provincial avanzaron en acciones de mejoras en la Escuela Primaria Albergue N°271 “Adolfo Kapelusz” de Octavio Pico, en el marco del regreso presencial progresivo y alternado.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni destacó que “al coordinar estas obras de mejoras y mantenimiento no estamos hablando sólo de ladrillos, sino que cada una de ellas están destinadas y diseñadas para fortalecer los espacios escolares, para que los chicos y las chicas de Octavio, en este tiempo en el que estamos volviendo progresivamente a una escuela diferente y alternada, puedan tener una escuela cuidada”.

Destacó el trabajo articulado con la subsecretaría de Obras Públicas y señaló que “el trabajo colaborativo, en territorio, nos permite llegar con mejores respuestas que garantizan el derecho a la educación en espacios escolares de calidad. Cada obra es la oportunidad de poder llegar con más oportunidades en territorio y de llenar esos espacios con más conocimientos”.

Los trabajos priorizados y realizados tanto en el edificio escolar como en la vivienda institucional, contaron con una inversión que superó los 2.790.000 de pesos, y apuntan a fortalecer los espacios edilicios para el desarrollo de las actividades pedagógicas de esta institución educativa que, en la actualidad, cuenta con 14 niños y niñas del Nivel Primario y 7 del Nivel Inicial.

Se realizaron tareas de mantenimiento y mejoras para el edificio escolar de Octavio Pico.

Sobre las obras de fortalecimiento en infraestructura

Desde la subsecretaría de Obras Públicas provincial detallaron algunas de las obras realizadas en el edificio escolar, tales como la limpieza de canaletas pluviales y cubierta de losa; reparación de playón existente; colocación de membrana liquida fibrada en sectores con filtraciones; pintura látex interior y exterior de albergue; ejecución de estructura metálica para base de 3 tanques de reserva de capacidad de 1.100 litros, reemplazando los existentes; instalación de una bomba circuladora para mejorar la presión de cañerías y dos bombas centrifugas en cisterna existente;  reemplazo del termotanque; instalación de calefactores nuevos provistos por el ministerio de Educación.

Además, se ejecutaron tareas de mantenimiento en general a la instalación eléctrica, reemplazando tubos led, readecuación de pilar de medición, colocación de puestas a tierra, recambio de artefactos de iluminación y revisión de iluminación exterior.

En tanto para el sector que es conocido como vivienda institucional se realizó el recambio de la cubierta de techo de tejas por chapa sinusoidal; reemplazo de tanque de reserva; reparación de zócalo cementicio perimetral exterior; se pintó el interior y exterior en látex; se instaló un gabinete metálico para el termotanque; se realizó el reemplazo de la grifería de la cocina; y se cambiaron los artefactos de iluminación deteriorados por nuevos.

Deja un comentario