Huincul amplía su oferta de carreras con la llegada de UFLO

0
491

La Universidad de Flores (UFLO) llegó a Plaza Huincul con la carrera de Psicología que ya cuenta con 25 inscriptos. Este jueves se llevó a cabo la presentación formal en un acto encabezado por el Intendente Municipal Gustavo Suárez, «la educación para nosotros a través del gobierno municipal es la columna vertebral para cualquier sociedad» afirmó el mandatario.

La Subsecretaria de Capacitación de Plaza Huincul, María de los Ángeles Bobadilla al inicio del acto aseguró que el desembarco de la propuesta académica de la UFLO despertó un enorme interés «a tal punto que hoy orgullosamente podemos decir que ya tenemos una matricula completa para el inicio en forma presencial con sede en nuestra localidad de la carrera de psicología y eso nos pone muy contentos».

Al hacer uso de la palabra, el Vicerrector general de la Universidad de Flores, Lic. Christian Kreber, manifestó su alegría y agradeció al ejecutivo local la «predisposición por la apertura al desarrollo de esta idea; sin el municipio desde ya no sería posible, siendo un actor sin duda estratégico para poder desarrollar un proyecto de largo plazo como es el poder abrir el primer corte de una carrera universitaria».

Por su parte el intendente Gustavo Suárez agradeció enormemente el trabajo de Bobadilla y Marga Yunes (Pte. Concejo Deliberante), «quienes fueron las que iniciaron esta vinculación con la UFLO y cuando presentaron la propuesta al ejecutivo no dudamos en aceptarla; la educación para nosotros a través del gobierno municipal es la columna vertebral para cualquier sociedad que se construye a través de la educación la cultura el deporte, que hace a la formación de nuevos jóvenes para nuestra localidad y que los que hoy nos toca gobernar tenemos que brindar las herramientas para que los puedan conseguir».

«UFLO se suma en forma presencial, más allá de como nos toca vivir la realidad a través de la pandemia que todo se hace virtual, y ya tenemos 25 inscriptos en una carrera que podemos habilitar» agregó el mandatario, luego adelantó que se firmará un convenio con la fundación UOCRA para formación de oficios para «poder dar otra alternativa viable para obras o instrumentos para que nuestros jóvenes si no pueden continuar con las carreras universitarias lo puedan hacer a través de la formación de oficios» puntualizó. .

En mismo sentido el intendente aseguró «vamos a pregonar enormemente la terminación del secundario».

Deja un comentario