COPADE firmó convenios para ampliar el fomento a las industrias creativas

0
389

Este lunes por la mañana, autoridades del organismo firmaron convenios con la Contaduría General de Gobierno, el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud y el Banco Provincia del Neuquén para apuntalar los beneficios para el sector de emprendedores.

Este lunes, autoridades de la secretaría de Estado de COPADE firmaron con el Banco Provincia del Neuquén (BPN), la Contaduría General de Gobierno y el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud convenios para ampliar los beneficios vigentes para la comunidad de emprendedores y emprendedoras de la provincia.  El objetivo es acompañar y poner en valor a quienes resulten seleccionados en la convocatoria para el Sello de Diseño Neuquino vigente en la actualidad. 

Los acuerdos forman parte de las iniciativas que COPADE gestiona a través del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación como política de fomento para las industrias creativas y culturales.

El convenio con el Banco Provincia del Neuquén S.A. prevé beneficios para ser aplicados a las personas físicas y jurídicas que resulten seleccionadas en la convocatoria de Sello de Diseño Neuquino que cierra el próximo 15 de abril. Permitirá desarrollar e implementar “bonificaciones (parcial o total) en la adquisición de terminales pos y capacitaciones, inclusión en el programa de financiamiento en cuotas denominado Ahora Confiable” así como también “acciones de promoción y/o vinculación con plataformas de comercio electrónico”, entre otras.

En lo relativo al convenio suscrito con la Contaduría General de Gobierno y el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, permitirá la vinculación para la cooperación técnica y académica en “estudios e investigaciones de carácter  técnico sobre temas que resulten de interés para las instituciones intervinientes” así como para realizar “cursos de especialización y capacitación técnica, seminarios y publicaciones dirigidos a profesionales, técnicos/as, funcionarios/as, emprendedores/as, PyMEs, y, en general, a grupos de interés que así lo requieran”.

Los convenios firmados forman parte del paquete de beneficios a los que accederán las personas físicas y/o jurídicas vinculadas a las propuestas del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación de COPADE y para quienes resulten seleccionados en la Convocatoria de Sello de Diseño Neuquino abierta actualmente.

De las firmas participaron el Secretario de Estado del COPADE y la Directora de Ciencia y Tecnología, Pablo Gutiérrez Colantuono y Silvia García Garaygorta, respectivamente; la titular de Contaduría General, Esther Felipa Ruiz; la Ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci y por parte del Banco de la Provincia del Neuquén S.A. Miguel Alejandro Visentin.

Acerca del Sello de Diseño Neuquino 

El Sello es una distinción que destaca, legitima y visibiliza aquellas propuestas de diseño locales que sobresalen en función de su identidad, innovación e incidencia social o ambiental y que además permitirá a los seleccionados acceder a beneficios especiales, asesoramientos personalizados en gestión de negocios, así como también participar en ferias de diseño y actividades de impulso gubernamental.

Los y las aspirantes al Sello de Diseño podrán registrarse a través de un formulario digital hasta el 15 de abril a las 15, en dos categorías diferenciadas: Diseño de Productos y Servicios de Diseño. La evaluación del proceso será realizada por un Comité Evaluador, constituido ad-hoc, que comunicará los resultados el 17 de mayo.

Deja un comentario