Expusieron en la Legislatura sobre el proyecto de ley de Promoción Integral de la Juventud

0
369

La subsecretaria de Juventud participó de la reunión de la comisión de Desarrollo Humano y Social para continuar con el tratamiento del proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo provincial.

El ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud participó activamente del debate en la Honorable Legislatura de Neuquén sobre el proyecto de Ley de Promoción Integral de la Juventud, impulsado por el Gobierno Provincial.

El jueves, durante la exposición en la comisión de Desarrollo Humano y Social que preside Javier Rivero, estuvo presente la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay y participaron de manera virtual consejeros y consejeras de las distintas microrregiones del Consejo Provincial de Juventud (Co.Pro.Juv).

Garay destacó la activa participación de cientos de jóvenes en toda la provincia ya que “gracias al esfuerzo que hicieron durante los últimos dos años, la ley hoy se encuentra a punto de ser aprobada”.

“La participación en la comisión C nos permitió mostrarle a las y los diputados que en Neuquén hay una ciudadanía joven, activa, con ganas de participar en la vida pública y demostrar lo que siempre dice el gobernador Omar Gutiérrez, que en Neuquén las juventudes son el presente”, aseguró.

En 2019, la subsecretaría de Juventud invitó a co-construir de manera participativa, diversa y amplia un cuerpo normativo que proteja el desarrollo de las y los jóvenes en todos los ámbitos donde se desarrollen. Además de foros zonales, el año pasado, se llevaron adelante encuestas online y presenciales en todos los puntos de la provincia para sumar ideas y propuestas al proyecto de ley que fue presentado en marzo de 2020 y que ahora tomó tratamiento legislativo.

En este sentido, los miembros de la Comisión coincidieron en la importancia de la participación activa de los jóvenes, destacando el compromiso y la confluencia de miradas a través del trabajo en equipo.

Participaron de la reunión las diputadas Ludmila Gaitán, Carina Riccomini, Leticia Esteves, Ayelén Quiroga, Elizabeth Campos, Teresa Rioseco y María Soledad Salaburu; además de los diputados Rivero y Germán Chapino.

Deja un comentario