Convocatoria de la Unión Europea “Alianzas para ciudades sostenibles”

0
337

El programa se basa en la cooperación descentralizada a través de asociaciones entre las autoridades locales de los Estados Miembros de la Unión Europea y de los países socios.

La Dirección de Planificación Territorial del COPADE informó que se encuentra disponible hasta el 23 de abril la convocatoria de la Unión Europea “Alianzas para ciudades sostenibles”.

Las personas interesadas en obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono 4495661 interno 1912 o escribir al correo electrónico: [email protected]

El programa tiene como objetivo fortalecer la gobernanza urbana, apoyando una de las tres dimensiones de la sostenibilidad: social, al garantizar la inclusión social de las ciudades; ambiental, al mejorar la resiliencia y las acciones para hacer más ecológicas las ciudades; o económica, al mejorar la creación de empleo y la innovación para la prosperidad en las ciudades. Se basa en la cooperación descentralizada a través de asociaciones entre las autoridades locales de los Estados Miembros de la UE y de los países socios.

En 2019, la Comisión Europea puso en marcha el programa » Autoridades locales: asociaciones para ciudades sostenibles » por un importe total de 164,7 millones de euros. El programa tiene como objetivo fortalecer las autoridades locales mediante la promoción de la cooperación descentralizada en la que participan las autoridades locales de los países europeos y socios.

La convocatoria se basa en el aprendizaje y / o el intercambio entre pares y / o el despliegue a corto plazo de funcionarios públicos a nivel subnacional hacia actividades de hermanamiento, incluidas las de los Estados miembros de la UE, fomentando el intercambio de buenas prácticas y la transferencia de conocimientos.

El objetivo global del Programa «Alianza para ciudades sostenibles» es promover el desarrollo urbano integrado a través de asociaciones entre las autoridades locales de los Estados miembros de la UE y los países asociados, de conformidad con la Agenda 2030 en el desarrollo sostenible.

Las asociaciones ayudarán a las autoridades locales de los países socios a abordar el desarrollo urbano sostenible a través del desarrollo de capacidades y la prestación de servicios. Cooperación descentralizada e intercambio de las autoridades locales están en el corazón de este enfoque. Las acciones podrían apoyar la creación de nuevas asociaciones o contribuir a mejorar las asociaciones y relaciones de cooperación duraderas.

Esta convocatoria contribuirá a abordar las nuevas prioridades políticas de la UE, en particular la promoción de la buena gobernanza, el «Pacto verde», el crecimiento, la creación de empleo y la digitalización, así como la migración, centrándose en los siguientes objetivos específicos:

Mayor información en el sitio web de la Unión Europea

Deja un comentario