Tras anuncio del gobierno trabajadores de salud continúan cortando la Ruta 22

0
354

A pesar de la Asignación Covid anunciada ayer en una conferencia de prensa que brindaron los ministros de Gobierno, de Salud y de Economía, Vanina Merlo, Andrea Peve y Guillermo Pons, los cortes se profundizaron en toda la provincia.

Corte de ruta en Plaza Huincul. Foto: LaPuebla

“El reconocimiento del gobierno provincial a salud son sumas en negro”, así lo definió la referente de trabajadores de salud del Hospital de Complejidad Zonal IV, Verónica Castrón tras la propuesta del ejecutivo.

En una votación unánime se definió repudiar el bono por considerarlo una suma en negro que no fue propuesta sino impuesta, según los asambleístas, ya que su pedido es un 40% al básico.

El ofrecimiento de provincia es una suma de treinta mil pesos en tres cuotas a partir del próximo 16 de abril. Mientras que los auto convocados plantean la necesidad que se genere una mesa salarial del 40% y el pase a planta de los trabajadores eventuales.

Por el momento se continúa en asamblea donde definirán a un representante de la comarca petrolera para unirse con otros 19 delegados de salud de diferentes hospitales de la provincia.

Los cortes son en Añelo, Zapala, Plaza Huincul, San Patricio del Chañar, Picún Leufú, Chos Malal y Villa La Angostura. Por éstas medidas se tuvieron que paralizar 40 equipos que las empresas petroleras, lo que afecta las proyecciones en el suministro de gas para el invierno y provoca pérdidas por 10 millones de dólares acumulados al martes.

Deja un comentario