Hospital Complejidad VI: Camilleros se suma al paro de maestranza

0
330

Empleados tercerizados del hospital toman medidas de fuerza con respaldo de la CTA. Hoy se suman camilleros y el apoyo de trabajadores de salud que continúan el corte de la ruta nacional en la entrada de Plaza Huincul.

Hospital de Complejidad VI. Foto: LaPuebla.net

“ Es una lucha muy destacada, histórica”, concluyó el secretario de la CTA, Daniel Herrera, quién acompaña a los trabajadores en distintos reclamos como

sueldos adeudados y la reicorporación de empleados despedidos en plena pandemia.

Desde la CTA denuncian persecución laboral, según Herrera “los compañeross que no persiben sus haberes son aquellos que estan más fuertemente involucrados con el gremio. Es una clara persecución”.

También exigen al ministerio de salud que se involucre para evaluar la situación ya que la empresa COMA cuenta con varias irregularidades desde el comienzo de su prestación de servicios.

En marzo del 2020, poco antes de la cuarentena estricta, hubo una conciliación en el auditorio del hospital donde se había arreglado la continuidad de la empresa a cargo de Adolfo Coma por un año más, quién era titular de la Plaxo hasta el 1 de enero de 2020.

Plaxo S.A cuenta con una larga lista de irregularidades, la empresa de servicios (portería, limpieza y cocina), que tuvo más de trescientos empleados en distintos hospitales en la provincia, es conocida por los fuertes reclamos como la liquidación completa de los haberes, provisión de elementos de bioseguridad (barbijos, camisolines, cofias y guantes), cobertura del personal ausente, pago de aumentos de porcentajes de zona, feriados y francos, horas extras nocturnas y pago del salario en su totalidad.

A esta situación se suma el hecho que Santiago Adolfo Comas (socio gerente de Plaxo S.A.) ha utilizado su Cuit personal para liquidar los haberes y hacer trámites ante Nación en el marco de la emergencia sanitaria nacional por el Covid-19.

En la actualidad el gerente Santiago Comas ha renovado en forma mensual el contrato con Salud. Además, tramitó y obtuvo el beneficio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Deja un comentario