Se licitarán este martes dos jardines de infantes a finalizarse en Plottier

0
331

Se trata de los nuevos edificios ubicados en calles Candolle y General Campos, y el del barrio Los Álamos. Mañana será el turno de la licitación para la obra del jardín de infantes N° 72.    

El Gobierno provincial llevará a cabo este martes la apertura de ofertas para la finalización de dos jardines de infantes ubicados en Plottier.

El jardín de infantes que se emplazará en calles de Candolle y General Campos contará con un presupuesto oficial de 58.982.534 pesos, mientras que el de Libertador entre calles Caviahue y Millalen, del barrio Los Álamos, tendrá un presupuesto de 55.280.802 pesos.

La ejecución de obras estará a cargo del ministerio de Educación y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), en un trabajo articulado con el ministerio de Educación de la Nación.

La apertura de ofertas se realizará en la sala de licitaciones ubicada en el quinto piso de Carlos H. Rodríguez 421 de la ciudad de Neuquén. Ambos actos se transmitirán en vivo por el canal de Youtube Upefe Gobierno.

Desde el Gobierno provincial adelantaron que mañana miércoles se realizará el acto de licitación del jardín de infantes N° 72, también de Plottier. Será la terminación del edificio que se encuentra próximo a la escuela primaria N° 192. El presupuesto oficial de la obra es de 55.839.956 pesos.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, destacó que «es un día importante para las infancias de Plottier, una localidad en crecimiento que hoy se encuentra con esta gran noticia de la licitación para la terminación de estos nuevos edificios que recibirán a niños y niñas del nivel inicial».

Señaló que «este es el resultado de un trabajo articulado y territorial; es también el resultado de mesas de trabajo y diálogo donde construimos consensos, para acompañar cada vez más a las trayectorias escolares y garantizar el derecho a la educación» y detalló que cada edificio recibirá a 288 niños y niñas.

Jorge Ferrería, presidente de la Upefe, dijo “que Nación haya incorporado estas obras, tan necesarias para Plottier, es muy importante para que podamos avanzar en este proceso de contratación y luego llevar adelante la construcción de estos nuevos edificios, de esta manera podemos seguir atendiendo la infraestructura en educación que la ciudad demanda”.

Los proyectos corresponden a prototipos que contarán con una superficie de 854,10 metros cuadrados cada uno. Tendrán hall de acceso, oficinas de administración y gobierno, salón de usos múltiples, servicios complementarios, seis salas con baños, circulaciones y obras exteriores. Serán desarrollados bajo los lineamientos del sistema steel framing, anclados sobre platea de hormigón armado construido de modo tradicional.

Deja un comentario