Chani Sapag apuntó contra La Cámpora por los hechos de violencia en los cortes de Neuquén

0
372

“Montaron piquetes en toda la provincia con la consigna de `generar caos y el mayor daño posible` , aseguró en una carta abierta al presidente Alberto Fernández, con copia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa.

La diputada nacional por Neuquén, Alma “Chani” Sapag, cuestionó con dureza al Frente de Todos por el rol que asumió durante el conflicto que atravesó la provincia patagónica en las últimas semanas. Al diputado nacional Oscar Parrilli y al parlamentario Ramón Ríoseco los acusó de “lavarse las manos” y responsabilizar exclusivamente al gobierno de Omar Gutiérrez, mientras que aseguró que La Cámpora neuquina participó de los hechos de violencia junto con partidos de izquierda y autoconvocados.

La carta comienza advirtiendo sobre el daño que provocaron la pandemia y la inflación en la actividad económica nacional y por ende provincial. “El presupuesto de la provincia está negativamente impactado por la pandemia y por la inflación. Y por otra parte, se deben dar respuestas a reclamos justos y razonables de los trabajadores públicos que requieren un reajuste de sus haberes, impactados en forma negativa por la inflación, que por décadas los sucesivos gobiernos nacionales no pudieron o no supieron resolver. Hoy somos la segunda economía del mundo en porcentaje de inflación y ocuparíamos el séptimo lugar en niveles de pobreza», remarcó.

La legisladora señaló al Frente de Todos. “Quiero ahora comentar la actitud de algún legislador nacional del Frente de Todos, como Oscar Parrilli, de los diputados provinciales del Frente de Todos, del parlamentario Ramón Rioseco y de otros partidos opositores al MPN. Palabras más, palabras menos, dijeron: “El culpable de todo lo que pasa en Neuquén con los autoconvocados de salud y los piquetes es el gobernador de la Provincia del Neuquén, que es del MPN”. Se trata de una conducta simplista y cómoda, como la de Poncio Pilatos de “lavarse las manos”. Algunos fueron más allá y dieron su apoyo, su justificación, su aliento e incluso soporte a los piquetes. Dicen que la inteligencia procura soluciones. Mientras que la incompetencia sale a “cazar” culpables”, sentenció “Chani” Sapag.

La legisladora aseguró que la intencionalidad política se evidencia también en la continuidad de algunos piquetes luego de haber ofertado un aumento salarial del 53%.

“La acción de dirigentes del Frente de la Izquierda de los Trabajadores (FIT), del Polo Obrero, de la ex Cerámica Zanón, de La Cámpora neuquina y de algunos autoconvocados de salud fue más lejos todavía. Quiero aclarar que en la salud pública neuquina trabajan 10.000 personas. En los piquetes participaron 600 autoconvocados de salud, es decir un 6%, acompañados por otros 600 activistas de los sectores mencionados. Montaron piquetes en toda la provincia con la consigna de: `generar caos y el mayor daño posible a la Provincia`, `prenderla fuego` y `desgastar al gobierno`”, aseguró. “Consideran a la Provincia como `la patronal` sin importar que la Provincia es una construcción colectiva de todos sus habitantes para defenderla y fortalecerla”, aseguró.

Deja un comentario