Declaran responsable penal a imputado por abusar de una niña

0
427

Mediante un acuerdo parcial fue declarado penalmente responsable W.D.Q, un hombre al que la fiscal del caso Gabriela Macaya había imputado por el delito de abuso sexual en contra de una niña en la ciudad de Plaza Huincul.

En una audiencia realizada el viernes pasado, la fiscal del caso y el defensor del acusado junto a la querella institucional que representa los intereses de la niña, acordaron la declaración de responsabilidad penal por el delito de abuso sexual con acceso carnal cometido contra una menor de edad de 18 años y por situación de convivencia preexistente en carácter de autor, varios hechos, delito continuado en concurso ideal.

El acuerdo parcial tuvo el aval de familiares de la víctima, y durante la audiencia el acusado reconoció su participación en los hechos.

Respecto a la pena de prisión que deberá cumplir, se discutirá en una audiencia que la Oficina Judicial fijará para los próximos días.

En forma provisoria, durante la audiencia del viernes la fiscal del caso pidió que se prolongue la prisión preventiva a W.D.Q por un plazo de tres meses, ya que la medida de coerción que viene cumpliendo vence esta semana.

De acuerdo a la formulación de cargos que hizo la representante del Ministerio Público Fiscal en enero de este año, los hechos de abusos fueron cometidos desde 2017 hasta diciembre de 2020. Ocurrieron en la ciudad de Plaza Huincul y la víctima fue una niña que era parte del entorno familiar del acusado.

El juez que dirigió la audiencia avaló el acuerdo parcial y resolvió prolongar la prisión preventiva a W. D. Q por un plazo de tres meses.

Deja un comentario