Línea federal de financiamiento para Ciencia, Tecnología e Innovación

0
382

La convocatoria busca contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 17 de junio.

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y la Secretaría de COPADE convocan a la presentación de Proyectos Federales de Innovación (PFI) 2021, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Los PFI procuran dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional, a través de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico, presentados por actores del sector público y privado.

La convocatoria busca contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la UNESCO.

Los beneficiarios finales de los Proyectos Federales de Innovación son personas jurídicas: organismos y empresas públicas, municipios, universidades, instituciones del sistema científico y tecnológico, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, cámaras, federaciones y confederaciones empresarias, cooperativas y actores sociales con personería jurídica.

El cupo del financiamiento destinado a la Provincia del Neuquén equivale a 20 millones de pesos, el cual debe ser asignado a razón de un monto de mínimo de dos millones de pesos por proyecto, para financiar hasta el 80 % de su costo total. En caso que los beneficiarios sean empresas privadas u otras entidades con fines de lucro, se exige un aporte de contraparte no inferior al 30% costo total del proyecto. Los proyectos tienen un plazo máximo de ejecución de 12 meses. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de junio de 2021.

Proyectos elegibles

Pablo Gutiérrez Colantuono, Secretario del COPADE, comentó que se considerarán proyectos elegibles aquellos que se enmarquen en las prioridades definidas por el Gobierno Provincial, que impliquen actividades de innovación, ya sea de investigación y desarrollo o modernización tecnológica de procesos, productos o servicios, aportando una solución efectiva a los problemas específicos sociales o productivos locales y prevean la transferencia de conocimiento a los actores sociales destinatarios finales del proyecto.

Algunas de las áreas temáticas seleccionadas para la Convocatoria PFI 2021 son: reducción de la brecha digital y tecnológica en la educación, promoción de la empleabilidad, fortalecimiento de los sistemas productivos, fortalecimiento del sistema de salud, preservación ambiental y aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales, reducción integral del riesgo de desastres, entre otros.

Una vez cerrada la convocatoria, la Secretaría de COPADE realizará la primera instancia de evaluación, donde se pronunciará sobre la elegibilidad, pertinencia y priorización de todos los proyectos presentados, otorgando un orden de mérito, en concordancia con las bases y condiciones y las temáticas priorizadas a nivel provincial. Posteriormente, se eleva al MINCYT que realiza la segunda instancia de evaluación y aprueba o rechaza el proyecto.

MÁS INFORMACIÓN

Resumen convocatoria

RESUMEN-CONVOCATORIA-A-PROYECTOS-FEDERALES-DE-INNOVACION-2021-2-1.docxDescarga

Resolución 2021-248-APN-MCT

resol-2021-248-apn-mctDescarga

Bases y condiciones

v.f_-_bases_y_condiciones_y_anexos_-_pfi_2021_-_if-2021-37789939-apn-ssfcteimctDescarga

Temáticas provinciales

Tematicas-prioritarias-de-NEUQUENDescarga

Ficha de presentación de proyectos ante COPADE

Ficha-ResumenDescarga

Formularios de la convocatoria

formularios_convocatoria_pfi_2021_0Descarga

Deja un comentario