Cutral-Có: condenan a un hombre por dañar y violentar el domicilio de su expareja

0
74

Por pedido de la fiscal del caso Gabriela Macaya, una jueza de garantías declaró penalmente responsable a un hombre, P.D.C, por dañar y violentar el domicilio de su expareja en la ciudad de Cutral-Có.

La fiscal del caso solicitó que el hombre fuera declarado penalmente responsable del delito de daño y violación de domicilio en concurso real (artículos 45, 55, 183 y 150 del Código Penal). Durante el alegato de clausura, Macaya expresó que “no solo vulneró su vivienda, sino también su intimidad” y que todo fue “con el fin de denigrarla”.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal precisó que el hecho se cometió en un contexto de violencia de género y que fue “la actitud controladora del imputado” la que lo llevó a cometer el hecho.

La abogada querellante, quien intervino en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

De acuerdo con la teoría del Ministerio Público Fiscal, todo ocurrió el 16 de marzo de 2019, alrededor de las 4:30, en la ciudad de Cutral-Có. El acusado ingresó al domicilio de su expareja, previo a dañar la puerta, y filmó a la mujer. Luego exhibió esos videos a otras personas.

A partir de la acusación fiscal, la jueza a cargo de la audiencia declaró la responsabilidad penal del imputado por los delitos de daño y violación de domicilio, en concurso ideal.

De la audiencia de lectura de sentencia realizada , que se desarrolló este viernes y en la que se comunicó la resolución, en representación de la fiscalía intervino el asistente letrado Federico Cuneo.

Deja un comentario