Imponen 8 años de prisión a dos hombres por caso de abuso sexual

0
71

Por pedido del fiscal del caso Gastón Liotard, dos hombres, J.A.V e I.F.L, fueron condenados a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo, por haber abusado sexualmente de una mujer en la una localidad cercana a la ciudad de Cutral-Có.

En marzo de este año, los imputados fueron declarados penalmente responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometidos por dos personas en calidad de autores (artículos 119, tercer y cuarto párrafo, inciso d; y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia de determinación de la pena realizada este jueves y tras estimar los agravantes y atenuantes que se deben aplicar al caso, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo para los dos hombres.

Además, como medida cautelar hasta tanto quede firme la condena y para neutralizar el peligro de fuga, requirió que los condenados se presenten una vez por semana en la comisaría más cercana.

Por último, Liotard explicó que la víctima fue informada sobre la pena que se iba a solicitar y que prestó su conformidad. “Entendemos que su fin está dado en haberse demostrado la verdad durante el proceso de responsabilidad, y entiende la pena como justa, equitativa, proporcional y razonable”, expresó el fiscal del caso.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal a cargo de determinar la pena, dio a conocer su veredicto y condenó a los imputados a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo. Además, avaló la medida cautelar requerida por la fiscalía en todos sus términos.

En ese contexto, a partir de que quede firme la sentencia, se inscribirá a ambos en el Registro de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).

El caso

La teoría del caso que  logró acreditar el Ministerio Público Fiscal es que el 2 de junio de 2019, entre las 6:30 y las 7 de la mañana, J.A.V e I.F.L abusaron sexualmente de una mujer en una localidad cercana a Cutral-Có.

Los imputados invitaron a la víctima y a un hombre que la acompañaba a subirse al vehículo en el que se trasladaban. Luego de hacer algunas cuadras, obligaron al hombre a que descendiera y llevaron a la mujer a orillas del rio. Allí cometieron los abusos, “siempre aprovechándose del estado de indefensión de la víctima y pese a que trató de impedir el abuso”, puntualizó el fiscal.

En un determinado momento, la mujer logró escapar y volvió a encontrarse con su acompañante. Uno de los imputados que conducía el automóvil (J.A.V), chocó intencionalmente al hombre y luego se retiró.

Deja un comentario