Donan equipamiento a la Escuela de Especialidades de Policía

0
306

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, entregó muñecos de RCP, que serán utilizados en los cursos de reanimación cardiopulmonar que brinda el centro de formación. Los elementos de estudio fueron donados por el BPN.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, entregó dos muñecos para Reanimación cardiopulmonar (RCP) a la Escuela de Especialidades de Policía, que serán utilizados en los cursos de reanimación cardiopulmonar que brinda el centro de formación.

El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Especialidades de Policía, y contó con la presencia del jefe de la Policía, Julio Peralta y el rector de la Escuela, comisario Fabricio Lombardelli.

Los elementos de estudio fueron donados por el Banco Provincia del Neuquén (BPN), y la ministra Vanina Merlo decidió que se utilizaran en estos cursos de RCP, en los que para en este ciclo lectivo hay más de 680 efectivos policiales inscriptos. “Cuando lo público y lo privado se reúnen en un objetivo común, los resultados son positivos para la sociedad”, aseguró Merlo.

Los dos maniquíes entregados son de alta calidad, proporcionando un aspecto y una sensación realista para la práctica de reanimación cardiopulmonar. Cuenta con bolsas que simulan a los pulmones humanos, e incorpora un mecanismo sonoro que denota la fuerza que se necesita utilizar para comprimir el pecho a la profundidad recomendada.

Peralta expresó el agradecimiento por la gestión ya que “es un elemento que lo vemos en el trabajo diario, nuestro personal asiste, y la intervención oportuna y rápida ha salvado muchas vidas, así que para nosotros esto es muy gratificante”.

La ocasión sirvió para rememorar los casos de reanimación en los que efectivos policiales intervinieron en lo que va del año, en reiteradas ocasiones en casos con niños.

“Poder acompañar con estas pequeñas gestiones es una alegría”, dijo Merlo, quien agregó que “ojalá podamos continuar este camino, y seguir nutriendo de equipamiento y herramientas, que son sumamente importantes para el proceso de formación y capacitación”.

Deja un comentario