Cutral-Có: formulan cargos por lesiones en contexto de violencia de género

0
42

Durante este jueves por la mañana y en una audiencia realizada mediante videoconferencia, la fiscal del caso Ana Mathieu formuló cargos contra un hombre, D.I.N.V, y lo acusó por lesionar a una mujer y a un hombre, en un barrio de la localidad de Cutral Co.

Los delitos que la fiscal del caso le atribuyó al imputado son agresión con toda arma y lesiones leves agravadas por ser con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que ha mantenido una relación de pareja, en carácter de autor (artículos 104 inciso tercero, 89, 82, 80 inciso decimosegundo con remisión al artículo 80 inciso primero, 45 y 55 del Código Penal).

La funcionaria de la fiscalía requirió que se le imponga al acusado prisión domiciliaria por el término de un mes. Mathieu argumentó que existe peligro de entorpecimiento de la investigación y riesgo para la integridad de la víctima.

Además de la prisión domiciliaria, la fiscal del caso requirió que se le imponga al imputado la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio, hacia las dos víctimas y por cuatro meses.

La teoría del caso que presentó la funcionaria del Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió el 16 de mayo de 2021 cerca de las 20 en una calle de un barrio de Cutral Co. La víctima se dirigía hacia su domicilio cuando se encontró con una expareja, la madre del hombre y un niño. Dialogaron y luego de unos minutos apareció D.I.N.V, a bordo de un auto. Descendió y comenzó a insultar a los presentes por lo que se generó una discusión.  Sacó un cuchillo y le dio un puntazo a la mujer. El hombre con el que dialogaba la mujer que antes fue pareja de ella, intentó defenderla y D.I.N.V le produjo, con el cuchillo que portaba, un corte en la zona del tórax por lo que debió ser hospitalizado. El imputado se fue del lugar tras de las agresiones y fue detenido por la policía cuando llegaba a su domicilio. Luego, a raíz de una requisa vehicular, fue secuestrado de su automóvil el cuchillo utilizado para lesionar a las víctimas.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. Además el magistrado fijó la prisión domiciliaria por 15 días mientras que la prohibición de prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio fue fijada por cuatro meses.

Deja un comentario