COPADE e INTI firman convenio para la generación y transferencia de tecnología

0
341

Buscan articular las tareas y competencias para implementar actividades de capacitación y asistencia técnica en pos del fortalecimiento de las capacidades tecnológicas en áreas de interés estratégico provincial.

La Secretaría de COPADE y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) suscribieron este jueves un acuerdo de colaboración mutua para fortalecer la relación estratégica entre ambos organismos.

Esta acción tiene por objetivo establecer un espacio de cooperación y articulación institucional para el desarrollo conjunto de iniciativas orientadas a la generación y transferencia de tecnologías al entramado productivo provincial.

La firma se concretó de forma remota durante un encuentro virtual del que participó el presidente del INTI, Dr. Rubén Geneyro, el secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y la recientemente designada como Coordinadora del COPADE, Silvia García Garaygorta. Por parte del organismo federal, también estuvieron presentes en la reunión el Subgerente Operativo Regional de Patagonia, Fernando Barril y la Gerenta Operativa de Relaciones Institucionales y Comunicación, María Fernanda Becce.

Mediante este convenio se busca articular las tareas y competencias de ambas instituciones  para la implementación conjunta de actividades de capacitación y asistencia técnica en pos del fortalecimiento de las capacidades tecnológicas en áreas de interés estratégico provincial.

El convenio rubricado permitirá diseñar proyectos conjuntos orientados al desarrollo de productos, servicios y procesos, la promoción de la innovación tecnológica, social y de gestión local, dando impulso a la economía del conocimiento y la industria inteligente.

Rubén Geneyro, presidente del INTI, celebró la firma del convenio con el COPADE que permitirá continuar delineando una agenda de trabajo conjunto, para ampliar y complementar las acciones destinadas a fortalecer el sistema científico tecnológico de la provincia.

“De esta manera, junto al organismo nacional, formalizamos la voluntad de avanzar en la construcción de una agenda de trabajo conjunta, con foco en la promoción y ejecución de tareas de desarrollo y transferencia de tecnología a la industria, en particular para el caso de las pequeñas y medianas empresas; y en la formación de recursos humanos que contribuyan a mejorar la competitividad de la industria desde una perspectiva sustentable. Ambas son prioridades que ha definido el Gobernador Omar Gutiérrez en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2019-2023”, explicó el secretario del COPADE.

El INTI es un organismo descentralizado, actuante bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que tiene como objetivo la promoción del desarrollo de la industria federal mediante la innovación y la transferencia tecnológica. Asimismo, ejerce un rol de difusor del conocimiento y buenas prácticas industriales mediante la asistencia técnica, la certificación de estándares y especificaciones técnicas, asegurando de esta manera que la calidad de los procesos y de los bienes y servicios producidos en el país se ajusten a las normas vigentes y las tendencias mundiales en materia de tecnología.

Deja un comentario