Secuestran 46 truchas en procedimiento

0
507

Cuarenta y seis piezas de truchas que habían sido obtenidas producto de la práctica de pesca furtiva, fueron incautadas en la tarde de este lunes, como resultado de un procedimiento realizado por personal policial de la División Tránsito Senillosa. Los animales eran transportados en una camioneta en la que se movilizaban seis sujetos y como resultado del procedimiento, se realizaron además cuatro infracciones por violar la Ley de Caza y Pesca.

Minutos después de las 18, personal policial de la División Tránsito Senillosa que realizaba un operativo de prevención en el sector La Báscula, le indicó a una camioneta tipo pick up que circulaba a alta velocidad, detener su marcha, sin embargo el conductor realizó una maniobra evasiva y se dio raudamente a la fuga.

Finalmente, el personal policial logró dar alcance al vehículo sobre la calle Mangrullo, cerca de la costa del Río Limay, donde procedieron con la identificación de los ocupantes de la camioneta, seis sujetos mayores de edad y dos menores, todos oriundos de la ciudad de Neuquén.

Producto del procedimiento, los uniformados realizaron la correspondiente contravención por evadir el control policial, carecer de verificación técnica y conducción temeraria. Luego, producto de una inspección ocular, observaron a simple vista cañas de pescar y otros elementos vinculados a esa práctica deportiva, por lo que solicitaron la intervención de personal de Guarda faunas.

Una vez allí, los facultativos dialogaron con los sujetos, quienes accedieron voluntariamente a la entrega de 46 truchas arcoíris, 4 equipos de pesca y otros artículos. Además, se secuestró un bote inflable con capacidad para cuatro personas y se confeccionaron cuatro infracciones por violar la Ley de Caza y Pesca.

Finalmente, las personas involucradas, fueron trasladadas a la Comisaría Séptima de Plottier, donde también fueron notificadas judicialmente por violar el artículo 205 del código penal, al circular fuera del horario permitido teniendo en cuenta las medidas dispuestas con motivo de la emergencia sanitaria.

Deja un comentario