Escobar: “El gobierno tiene que garantizar la conectividad a estudiantes de todos los niveles”

0
42

“Nos parece bueno que el gobierno haya oído el planteo que hizo el movimiento estudiantil Sur y Jóvenes de Pie, y entregue netbooks a estudiantes. Ahora, es fundamental garantizar la conectividad porque un aparato sin posibilidad de acceso a internet no tiene sentido”, afirmó Jesús Escobar junto a referentes del Movimiento Universitario SUR y Jóvenes de Pie.

“Presentamos una nota y nos comunicamos con la ministra de Educación, Cristina Storioni, para saludar la entrega de netbooks. Solicitamos que las mismas sean entregadas con transparencia para que no haya desigualdades”, remarcó Escobar.

Además, propuso que “se establezcan puntos de wifi libres en la provincia, que se entreguen tarjetas con datos para uso escolar, así como también -si bien no es incumbencia del CPE- que se incluya a los estudiantes universitarios que son neuquinos y muchos de ellos tienen problemas de acceso a la conectividad para estudiar”.

Desde el Movimiento Universitario SUR, Micaela Sotelo, explicó que “a raíz de un relevamiento que realizamos sabemos que el 46% de les estudiantes no tienen conexión en el hogar, el 72% de los dispositivos son de uso común es decir que son utilizados por varios integrantes de la familia, y el 56% no tienen computadora ni dispositivos para el acceso a la educación virtual”.

Por su parte, Marta Infante, referente de Jóvenes de Pie sostuvo que “la educación es un derecho que debe ser garantizado por el Estado para todas las personas que tengan aspiraciones de estudiar y formarse para tener un futuro mejor. El año pasado hubo mucha deserción escolar y tememos que este año suceda lo mismo. Queremos que la educación pública siga siendo gratuita y no esté limitada a quienes tengan recursos para conectarse”.

Deja un comentario