Se realizará una nueva edición de TecnoAventura en Neuquén

0
311

La propuesta está destinada a estudiantes de 5° y 6° año de escuelas técnicas de la provincia que quieran ser parte de una experiencia innovadora y cien por ciento virtual, para profundizar el conocimiento sobre la producción energética.

El Ministerio de Educación, en una iniciativa articulada con la empresa Tecpetrol, invita a estudiantes de 5° y 6° año de escuelas técnicas de la provincia a participar de TecnoAventura en su tercera edición, cien por ciento virtual.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, resaltó que «TecnoAventura se trata de una propuesta educativa que busca acercar a las y los estudiantes a la industria energética, en espacios cargados de aprendizajes que resaltan la importancia del desarrollo productivo de nuestra provincia, en materia de hidrocarburos».

TecnoAventura, se llevará a cabo el próximo 24 de junio, de 14 a 17.30 h. Es una invitación despliega una experiencia para conocer los procesos vinculados a la  exploración y producción de  petróleo y gas, como así  también a las actividades  relacionadas a su transporte y distribución.

Este año, se realizará con modalidad cien por ciento virtual, adaptando las actividades para que las y los participantes puedan disfrutar una experiencia enriquecedora, lúdica, significativa y motivadora.

A través de un recorrido distribuidos en 5 postas, las y los participantes se encontrarán con actividades en las que pondrán en juego contenidos específicos vinculados a 5 áreas temáticas: Seguridad y ambiente; exploración; perforación y fractura; producción y refino. Las postas incluyen dinámicas lúdicas interactivas e  intercambios con especialistas de las  distintas áreas.

Asimismo, durante el recorrido se acercará, a los y las participantes, información sobre los perfiles profesionales involucrados en los distintos procesos de la industria de hidrocarburos, como así también la experiencia de especialistas.

Para informes e inscripción las y los estudiantes podrán inscribirse junto a su escuela -hasta el 10 de junio-, al correo de mail: [email protected]

Deja un comentario