Huincul: tres meses de prisión preventiva para acusado de asesinar a Ema Garrido

0
396

En una audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso Gabriela Macaya acusó a un hombre, E.E.D, por asesinar a Leandro Emanuel Garrido en la ciudad de Plaza Huincul. Además, requirió que el imputado quede detenido con prisión preventiva.

La fiscalía le imputó el delito de homicidio simple, calificado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (artículos79, 41 bis y 45 del Código Penal).

Como medida cautelar, Macaya solicitó que se le imponga la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, fundado en el riesgo de entorpecimiento. En ese sentido aseguró que “se encuentran reunidos los requisitos para la imposición de tal medida” y que  existen “elementos más que suficientes para entender que el imputado participó de este hecho”.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 23 de junio de 2021, a las 20.50 aproximadamente, en una vivienda de la ciudad de Plaza Huincul. Esa noche, la víctima, el imputado y otras tres personas se encontraban en el patio de la casa. Allí, el imputado, previo a una discusión con Garrido, le efectuó un disparo a “quemarropa”, provocándole una lesión en la base cuello. Posteriormente, Garrido fue trasladado al hospital, donde murió minutos después.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulada la acusación y fijó el tiempo de la investigación en tres meses. El magistrado también impuso la prisión preventiva por el mismo plazo, aunque la fiscalía la había solicitado uno mayor, de cuatro meses.

Deja un comentario