Inauguraron más cuadras de asfalto para la ciudad de Neuquén

0
340

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, inauguraron este lunes por la mañana diez nuevas cuadras de asfalto en la zona sureste del barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén. La obra forma parte del plan de 500 cuadras de asfalto para la ciudad.

El gobernador Gutiérrez agradeció “a cada trabajador y a cada trabajadora que, en el medio de esta pandemia, de esta guerra contra el COVID, todos los días salió a trabajar y permitió que esta obra hoy, este gran sueño, esa gran necesidad se hiciera realidad”.

Consideró que “son importantísimas estas diez cuadras de asfalto que forman parte del plan de infraestructura de la ciudad capital que ha diseñado Mariano (Gaido) a partir de escuchar atentamente a cada uno de los vecinos” y destacó que esta obra se integra y se complementa “con este nuevo nodo logístico vial de la Confluencia que estamos desarrollando y que era un gran sueño”.

“Hay un antes y un después cuando llega el asfalto”, dijo el gobernador y agradeció a “los vecinos y las familias que esperaron y que confiaron en Mariano para poder llevar adelante y cristalizar esta realidad”.

Recordó que estas nuevas cuadras de asfalto están “muy cercanas al Paseo Costero que se está poniendo en valor, con todas las nuevas obras y con el Centro de Convenciones para generar el desarrollo turístico que la ciudad de Neuquén necesita y requiere; además de otras obras como la del arroyo Durán y una obra que nos entusiasma muchísimo por el cuidado del medioambiente que es la colectora cloacal del Oeste”.

La pavimentación se realizó en las calles El Quebrachal, San Antonio y Purmamarca del barrio Belgrano. El monto de la obra asciende 12.119.632 pesos y fue ejecutada por la empresa ARCO SRL.

El intendente Gaido felicitó a los vecinos por el acompañamiento y agradeció a la empresa que realizó los trabajos. Destacó que la obra cuenta también con “pluviales que se han desarrollado para que en épocas de lluvia el agua pueda escurrir rápidamente. Además, en conjunto con la empresa se construyó una casita de seguridad de la que toman posesión los vecinos en el día de hoy”.

Esta obra “forma parte de las 500 cuadras de asfalto que comprometimos y que estamos llevando adelante juntos, con una empresa neuquina, que genera trabajo neuquino y trabajando en equipo para llevar adelante el desarrollo económico y revalorizando la ciudad”, dijo Gaido.

Deja un comentario