Estudiantes pueden ser parte de “Alumnit@s: ¡Argentina, te escuchamos!”

0
357

La propuesta es abierta y gratuita para que las y los estudiantes, junto a sus pares, cuenten su historia, la historia de su ciudad, su pueblo, su provincia.

El Ministerio de Educación, a través del área de Enlace Institucional de la Coordinación de Educación Social y Cultural invita a docentes y estudiantes de 11 a 16 años a ser parte de la iniciativa “Alumnit@s: ¡Argentina, te escuchamos!”, organizado por El Otro Kamino (EOK) producciones.

La propuesta es abierta y gratuita para que las y los estudiantes, junto a sus pares, cuenten su historia, la historia de su ciudad, su pueblo y su provincia. El objetivo es la filmación de una serie animada de TV para enseñar a las infancias a encontrar en la sabiduría de sus mitos, héroes, leyendas y próceres regionales respuestas ante las problemáticas actuales.

Cada capítulo de esta serie iniciará con una parte actuada por estudiantes de las escuelas seleccionadas de cada región mediante esta invitación. En nuestra jurisdicción la propuesta cuenta con el aval de la dirección de las Culturas y con la declaración de interés educativo del Ministerio de Educación mediante la Resolución 0052/21.

Las inscripciones para participar de esta experiencia educativa y creativa ya se encuentran vigentes y finalizarán el 31 de agosto. Pueden participar grupos de 4 ó 6 integrantes, con la compañía de un docente. La recepción del material será hasta el 30 de septiembre del 2021 y la preselección se comunicará el 30 de octubre de este año.

Las bases y condiciones, al igual que el espacio para las inscripciones se encuentran en el siguiente sitio web: https://eokprod.com/proyecto-alumnit-s/

Para consultas escribir al correo de mail: [email protected]

Deja un comentario