Miras Trabalón: “no podemos traicionar ni generar una división con las bases»

0
601

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todxs (FdT) y delegada del Ministerio de Trabajo en Neuquén, Asunción Miras Trabalón, mantuvo este sábado un encuentro virtual con un nutrido grupo de militantes políticos y políticas, representantes de organizaciones sociales y sindicales, vecinos y vecinas, referentes barriales e integrantes de pueblos originarios de toda la provincia, a los fines de intercambiar ideas sobre el modelo de provincia y de país que se necesita. Bajó el título “Trabajo, feminismo y ampliación de derechos”, remarcó que es necesario trabajar codo a codo con las bases y mirar la totalidad del territorio neuquino para que nadie quede fuera de un proyecto íntegro, nacional y popular.

Somos militantes y por ser militantes estamos al servicio de los demás, con el objetivo de retejer el tejido social”, expresó durante su breve introducción. Agregó que es una prioridad de este proyecto “no entregar a ningún laburante en ninguna lucha, como lo hizo ATE con los y las compañeras de Salud”, así como tampoco “podemos permitirnos generar una división con las bases ni traicionarlas, ni construir elites, ni privatizaciones de los partidos políticos, como ocurre hoy en el Movimiento Popular Neuquino (MPN)”.

Miras Trabalón hizo hincapié en la construcción colectiva y aseguró que sus iniciativas estarán directamente vinculadas con las y los trabajadores, con las comunidades originarias, con las y los jóvenes y con las mujeres. “Las cuestiones laborales y las de género son primordiales”, afirmó y agregó que “los derechos labores son derechos humanos y que hoy las mujeres sufren innumerables vulneraciones en sus puestos de trabajo”. En este sentido focalizó en que la Delegación Neuquén del Ministerio de Trabajo es la única en todo el país que brinda asistencia jurídica, además de laboral y de género.

Del encuentro surgieron temas de interés para trabajar de cara a la conformación final de la plataforma y se incorporaron pedidos de quienes expresaron diferentes preocupaciones en temas ambientales, reconversión productiva, discapacidades, entre otros.

“No podemos naturalizar la pobreza”, dijo nuestra precandidata al finalizar la reunión y aseguró que “la gran batalla con vistas al 2023 es seguir el camino iniciado por Néstor y Cristina, en busca de empoderar a las clases trabajadoras y construir mayor justicia social”.

Deja un comentario