Se dictará en Las Lajas la Tecnicatura Superior en Gestión del Turismo

0
316

Con sede en la localidad de Las Lajas y de carácter gratuito, la carrera busca dotar a las localidades de la región de recursos humanos profesionalizados para la articulación y gestión del desarrollo turístico local.

El Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén informa que se brindará la Tecnicatura Superior en Gestión del Turismo, Plan de estudios N° 720. La sede será en Las Lajas, área cuenca del Río Agrio, de modo libre y gratuito.

La carrera comprende el nivel de estudio superior con modalidad técnica, tiene una duración de 2 años y medio, es decir, los estudiantes deben cumplimentar las 1408 horas reloj. La tecnicatura tiene la modalidad de cursado presencial, que se dictará los viernes y sábados, más un encuentro semanal de 4 horas. El requisito de ingreso es tener el nivel secundario completo. El título profesional que otorga la carrera es Técnico/a Superior en Gestión del Turismo, con validez Nacional (no es título docente).

En cuanto al perfil profesional del egresado, se busca que este capacitado para actuar en el proceso de promoción del desarrollo turístico, basado en la prestación de actividades y servicios turísticos, el uso sustentable del patrimonio local y la calidad en los servicios.

En el mismo sentido se busca que los egresados adquieran competencias específicas con el propósito de mejorar el sistema de informes turístico zonal,promover las ferias zonales de turismo, programar acontecimientos con agenda anual, operar herramientas del marketing operativoaplicar los protocolos sanitarios y turísticos. Así como promover la identidad de la zona y propiciar formas articuladas y asociativas de proceder.

La Tecnicatura Superior en Gestión del Turismo, se nutre de las definiciones del Plan Turístico Provincial, el cual resalta la importancia de la formación en cada municipio de técnicos, coordinadores, instructores y guías para profesionalizar la actividad, con la finalidad de formar recursos humanos locales, siendo éste su aporte fundamental.

Para realizar la inscripción los alumnos deben presentar la documentación necesaria, que consta de copias autenticadas del: acta de nacimiento, D.N.I. Título secundario.

En cuanto a los contenidos, en el primer año las materias son: Comprensión de Números,

Comprensión de Textos, Desarrollo Turístico Local, Patrimonio Natural, Patrimonio Cultural, Servicios Turísticos, Actividades Turísticas I e Inglés. En cuanto a las materias del segundo año, estas son: Informática, Acontecimientos Programados, Promoción Turística, Prácticas Profesionalizantes I, Política Turística, Actividades Turísticas II, Estadística y Prácticas Profesionalizantes II. El tercer año consta de 4 materias que son: Promoción Digital, Emprendimientos Turísticos, Trabajo Final y Prácticas Profesionalizantes III.

Para inscribirse se debe completar el formulario accediendo al siguiente enlace: https://forms.gle/s1NU77BYdAsdBvTz8 o para más información sobre la carrera contactarse al 2942 66-3809 o por mail al: [email protected]

Deja un comentario