Invitan a estudiantes a nuevas jornadas de formación como referentes de ESI

0
423

El trayecto formativo “Impulso ESI”, contará en el primer encuentro con la especialista Soledad Soberón del ministerio de Salud.

El ministerio de Educación, a través de la dirección provincial de Programas Transversales de la coordinación de Educación Social y Cultural invitan al espacio “Formación de Estudiantes Referentes en Educación Sexual Integral” (Res. CPE 0092/2020), que se llevará a cabo con las instituciones escolares de la provincia.

Dicha propuesta destinada a estudiantes, adolescentes y jóvenes, comenzará el 23 de julio, a las 18, con un encuentro informativo. La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincia de Educación (CPE), Cristina Storioni resaltó que esta iniciativa “tiene como objetivo dar cumplimiento al marco normativo (Ley 26150 y Resolución CFE 340/18), garantizando el derecho de los y las estudiantes a adquirir instrumentos básicos para ejercer el rol de acompañamiento a la implementación de la ESI en las escuelas, apropiándose de herramientas que les posibiliten el autocuidado, el cuidado en los vínculos y la participación como sujetos de derecho”.

El día de inicio habrá una charla a cargo de Soledad Soberón del ministerio de Salud, quien expondrá sobre las temáticas: ITS, métodos anticonceptivos y acceso a ILE/IVE.

En este sentido, desde la cartera educativa proponen un trabajo interministerial entre el equipo provincial de Educación Sexual Integral dependiente de la dirección provincial de Programas Transversales del Ministerio de Educación, en acompañamiento del equipo de Niñez y Adolescencia, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, y el Equipo del Ministerio de Salud.

Con esta articulación, se logrará unificar esfuerzos en tareas que ya se vienen desarrollando a partir del interés explícito y las habilidades de los y las estudiantes para instalar las temáticas que aborda la ESI, formarse y compartir con sus pares a través del diálogo y la reflexión.

Sobre los encuentros:

En el marco del trayecto se realizarán seis encuentros de formación virtual, a partir del 3 de agosto, los días martes y jueves, a las 15, por plataforma zoom.

La iniciativa propone promover espacios de encuentro y reflexión entre pares; espacios diseñados para dar voz a los intereses de las y los estudiantes y aprender haciendo, con herramientas lúdicas, recreativas y participativas.

Las y los interesados podrán inscribirse en el formulario: https://forms.gle/emTTvFZJNibB418N7

Deja un comentario