Gutiérrez entregó notebooks en Villa Traful

0
405

El gobernador encabezó la jornada junto a estudiantes del CPEM 91. Esta semana está previsto continuar con la entrega de más equipos en Junín de los Andes

Continúa la entrega de equipamiento informático del programa provincial de inclusión digital en distintas localidades neuquinas. El gobernador Omar Gutiérrez encabezó la jornada ayer junto a estudiantes del CPEM 91 de Villa Traful, que recibieron 20 notebooks.

También está previsto avanzar con la entrega de 90 equipos más a los estudiantes del CPEM 7 de Junín de los Andes.

Corresponde a una primera etapa del programa Reducción de la Brecha Digital Educativa, que cuenta con la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La propuesta busca dotar de computadoras portátiles a los estudiantes neuquinos en situación de vulnerabilidad.

Sobre el programa

Los equipos informáticos están destinados a estudiantes del ciclo superior de escuelas secundarias que no tuvieron vínculo pedagógico en el contexto de pandemia, por diferentes situaciones; especialmente, por no contar con equipamientos tecnológicos. Y próximamente alcanzarán a los estudiantes de escuelas secundarias y primarias.

Estos equipamientos forman parte de un compromiso que asumió el gobernador Omar Gutiérrez para “el fortalecimiento de la ciudadanía digital”, una de las prioridades que fijó el gobierno de la provincia.

La entrega del equipamiento estará acompañada por las obras de Neutics, la empresa provincial, que lleva adelante el desarrollo de la conectividad digital en distintas zonas del territorio provincial.

Los primeros 1000 equipos llegarán a escuelas secundarias de las localidades de Varvarco (CPEM 94), Junín De Los Andes (CPEM 7), Villa Traful (CPEM 91),  Lonco Luan (CPEM 79), Vista Alegre Sur (CPEM 94), Caviahue – Copahue (CPEM 74), Tricao Malal (CPEM 82), Mariano Moreno (CPEM 37), San Patricio Del Chañar (CPEM 31), Huinganco (CPEM 84), El Huecú (CPEM 30), Bajada Del Agrio (CPEM 45), Paso Aguerre (CPEM 16), Neuquén (CPEM 40), Picún Leufú (CPEM 16) y Barrancas (CPEM 81).

Deja un comentario