Inauguraron primeras cuadras del Corredor Vial del Oeste

0
406

La obra jerarquiza a los barrios Gran Neuquén Norte, Cuenca XV e Hi.Be.Pa. “Es un acto de estricta justicia”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez.

La inauguración de las primeras cuadras de asfalto de la calle Poliansky representa un avance importante rumbo a la equidad territorial y el desarrollo del nuevo corredor vial y parque recreativo del Oeste de la ciudad de Neuquén. La obra fue oficialmente habilitada, este martes, durante un acto que encabezaron el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido.

Se trata de “una obra decisiva para la ciudad, un corredor vial y un corredor verde que nos permite disfrutar de nuestros espacios. Y para esto es necesario articular inversión pública entre los gobiernos provincial y municipal. Hoy es el turno de estos tres barrios y es un acto de estricta justicia y de equidad territorial que este nodo vial se esté construyendo aquí”, sostuvo el gobernador.

Es -dijo- “una obra que además genera empleo” y “vincula la conectividad interna de la ciudad con la conectividad externa: con la autovía Norte, con la rotonda de circunvalación de Arroyito, que se está terminando en estos días; con la ampliación de la Ruta 22 hasta Arroyito; con el cuarto puente sobre el río Neuquén que estamos gestionando con Mariano (Gaido); con la nacionalización de la Ruta 6 y con una obra fundamental que es el asfaltado de la Ruta 67, que va en conjunto con la ampliación de la calzada de las rutas 7 y 51”.

“Entonces hay una serie de obras que nos permiten demostrar la importancia que tiene la ciudad de Neuquén para la provincia y la Patagonia”, señaló Gutiérrez durante el acto, en el que también participaron la secretaria de Cámara de la Legislatura neuquina, María Eugenia Ferraresso; la subsecretaria de Vinculación Ciudadana de la municipalidad, Victoria Fernández; el secretario de Coordinación de Infraestructura del municipio, Alejandro Nicola y la concejala capitalina Isabel Mosna.

Gaido destacó que esta “nueva obra del Plan Capital es muy importante para tres barrios del Oeste de la ciudad. Este Parque Lineal del Oeste jerarquiza al sector con un espacio verde amplio, que además de embellecer el lugar permitirá la actividad recreativa al aire libre de los vecinos. Además el asfalto viene con las obras complementarias como los desagües pluviales”.

En tanto que Nicola señaló que el plan “involucra también la calle Primero de Enero y otras que las conectan. En total serán unas 40 cuadras cuando quede culminado el trabajo. Y entre las dos calles paralelas se genera un boulevard ancho, de casi cien metros, donde vamos a estar desarrollando el Parque Lineal del Oeste y también un sistema de lagunas, que nos permita acumular y luego drenar el agua durante los días de lluvia, con los que se evitarán inundaciones”.

Mientras que el presidente de la Comisión vecinal de Cuenca XV, Juan Leguizamón, subrayó que  “hay tres barrios beneficiados con esta obra: Hi.Be.Pa, Cuenca XV y Gran Neuquén Norte”. “Esta obra la esperamos por muchos años”, sostuvo y agregó: “quiero agradecer al intendente y al gobernador por tomar la decisión de hacer esta obra que embellece nuestro barrio y a otros; estamos muy contentos con la obra”.

Deja un comentario