Cervi: «Vamos a estar al lado del que quiere salir adelante trabajando»

0
324

«Vamos a estar del lado del laburante, del que tiene una Pyme y de todo aquel que quiere salir adelante con su trabajo», anticipó Pablo Cervi, el precandidato a Diputado Nacional por Cambia Neuquén, quien aseguró que el gobierno actual que encabeza el Presidente Alberto Fernández, «lo único que hace para dinamizar la economía es imprimir más billetes, y eso luego trae más inflación y más pobreza».

Aclaró en una conferencia de prensa brindada en un hotel céntrico, que «hoy somos Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional, y a partir del 10 de diciembre vamos a integrar ese bloque. Seremos una oposición seria y responsable, que estará para ponerle freno al kirchnerismo en sus avances sobre las instituciones, sobre todo en su avance contra la justicia».

En cuanto a su diagnóstico del actual contexto político y económico, recordó que «el año pasado nos plantearon que era la vida o la economía. Y hoy estamos número 11 en el ranking mundial de personas fallecidas por cada millón de habitantes y con una economía paralizada con cierre de comercios y Pymes».

Cervi estuvo acompañado por el presidente de la UCR de Neuquén, Juan Peláez, quien además es candidato a primer concejal en las elecciones locales de octubre próximo. Además, estaban el resto de los postulantes, como Ayelén Quiroga y Nicolás Montero, que son también integrantes titulares de la lista de Diputados Nacionales, y Denisse Stillger y Leonardo Leczinsky que conforman la lista de Concejales.

«Estamos acá quienes vamos a enfrentarnos al populismo y quienes tenemos la responsabilidad de oponernos a las tendencias hegemónicas«, destacó Peláez, quien sobre la postulación de Cervi, manifestó que «es un honor llevar a Pablo de primer candidato, porque es un hombre de trabajo que además tiene un proyecto de provincia».

Cervi, en su presentación, también se refirió a los indicadores macro del país, y se lamentó porque «tenemos un 45% de la población por debajo de la línea de pobreza, pero lo más preocupante es que el 60% de los niños están en la pobreza, y eso no lo podemos tolerar. Tenemos que cambiarlo y revertirlo. Por eso nos van tener al lado del laburante, del que tiene una Pyme y de todo aquel que quiere salir adelante con su trabajo. Nos vamos a oponer a que le pongan más impuestos para mantener un estado elefantiásico que es insaciable, que lo único que hace para dinamizar la economía es imprimir más billetes, y eso luego trae más inflación y más pobreza».

El desafío que se planteó fue «poner a la actividad económica en marcha, para generar trabajo de calidad para los jóvenes, para que la salida sea trabajar en su país y no que la salida sea Ezeiza».

En cuanto al siempre agitado federalismo en tiempos electorales, sostuvo que «somos la única alternativa para proteger los recursos de la provincia. Siguen con viejas recetas, trayendo barcos regasificadores, a los que les pagan 9 o 10 dólares el millón de BTU y el gas que sale de Neuquén lo pagan según los casos 2,50 o 3,50. Eso hace que no lleguen las inversiones.  Desde el 2003 al 2011, por esas diferencias entre lo que pagaban el gas afuera (por ejemplo, a Bolivia) y el precio que pagaban el gas de Neuquén, solo por regalías, a cada neuquino le sacaron un auto cero kilómetro».

Por último, se refirió a la mala imagen de la dirigencia política en la sociedad, y eso lo vinculó a que «mucha gente que ejerce la política siempre vivió del Estado, y por eso la política está mal vista. Por eso reformular esa situación. Para los griegos la política era la virtud, cuando se llegaba a cierta edad y uno estaba para dar».

De todos modos, reconoció que «la forma para transformar la realidad es la política, por eso, cuando se quieren cambiar las cosas, debemos involucrarnos».

Deja un comentario