Con nueva maquinaria Huincul continúa con el acompañamiento a productores

0
339

La Municipalidad de Plaza Huincul adquirió nueva maquinaria para el sector de Producción y Agricultura Familiar, que será destinada para los productores de pasto de la localidad.

Esta nueva herramienta, le permitirá a los productores tener una mayor eficiencia en terrenos más pequeños, pudiendo aumentar la cantidad de rollos de alfalfa y a su vez, bajar los costos operativos.

El funcionario a cargo del sector Marcos Mellado señaló «está máquina funciona gracias al nuevo tractor que tenemos en la Subsecretaría, además tiene sistema hidráulico y mono comando lo cual facilita el manejo y el trabajo por parte del tractorista».

«Por otra parte, gracias al convenio de colaboración mutua que hemos firmado con el Ministerio de Producción e Industria de nuestra provincia estamos entregando 600 fardos para los productores caprinos, ovinos y bovinos» agregó el funcionario y concluyó «de esta manera podemos tener en stock la ayuda necesaria para que los crianceros puedan hacer frente a la época de parición de los animales, que se caracteriza por la escasez de buenos pastos para la alimentación de las crías».

Deja un comentario