Merlo acompañó a la juventud en la jornada del “Sábado Joven”

0
366

Ya son más de 500 las personas mayores de 14 años que realizaron su trámite de renovación del DNI. El programa del Renaper continuará hasta el sábado 14 de agosto.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, compartió la jornada con jóvenes que se acercaron a iniciar el trámite de renovación del DNI de los 14 años. Lo hizo junto con la directora provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Laura Vargas, en las oficinas ubicadas en Irigoyen de la ciudad de Neuquén.

En esta tercera jornada del programa Sábado Joven, durante las primeras horas de la mañana se atendió a 40 jóvenes de los 500 turnos que se asignaron. Desde su inicio y al día de hoy, ya son 520 los trámites que se registraron.

“Tenemos un porcentaje de ausentismo que ronda el 20%, porcentaje que observamos que en cada jornada disminuye. Por eso incentivamos a que las personas mayores de 14 años saquen turno y se acerquen. Es una oportunidad para que realicen este trámite, que es obligatorio, de manera cómoda y ágil”, explicó Vargas, quien calificó como positivo el desarrollo que está teniendo el programa en la provincia.

Al momento, este trámite de renovación se lleva adelante también en las oficinas registrales de Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, Rincón de los Sauces, Vista Alegre, Chos Malal, Las Lajas, y Añelo.

Por su parte, la ministra Merlo celebró la iniciativa que “es fundamental para garantizar derechos y seguir acompañando a las juventudes durante este contexto de pandemia”. Explicó además que esta acción viene a responder la demanda de este tipo de trámite para la ciudadanía joven, que al no ser considerado como trámite esencial, se debió posponer.

Los jóvenes interesados en realizar este trámite deberán sacar un turno previo, que se obtiene por WhatsApp al número 299-6013080. En el caso de Vista Alegre, deben enviar un correo electrónico a [email protected]. No es necesario que asistan con los padres.

El trámite tiene un costo de 300 pesos y no es necesario asistir a las oficinas en compañía de una persona mayor.

Deja un comentario