Urbanismo Táctico: COPADE avanza en el interior de la provincia

0
401
Pablo Gutiérrez Colantuono, Secretario de Copade.

Se trata de una de las propuestas que la Secretaría acompaña a los gobiernos locales a trabajar la pos pandemia. COPADE hará los proyectos arquitectónicos y las intendencias gestionarán los fondos para obras. El último anteproyecto presentado fue el mes pasado para el mejoramiento del Paseo Lineal «La Picasita» de Picún Leufú. Este, se suma a las planes de Manzano Amargo y los Miches.

Acompañamos a los gobiernos locales para impulsar el crecimiento. Los organismos ejecutamos los objetivos del Plan Quinquenal, se acompaña a los gobiernos locales y se receben pedidos de organizaciones intermedias y de vecinas y vecinos”, dijo Pablo Gutiérrez Colantuono, Secretario del COPADE.

Con esta herramienta de articulación con los municipios, COPADE puso en marcha planes para Andacollo, un nuevo edificio del Concejo Deliberante; para Los Miches, una Oficina de Informes Turísticos; para Taquimilán, un Museo Municipal; para Centenario, un Parque lineal sobre la Ruta Provincial N° 7 y para Mariano Moreno, una costanera sobre el río Covunco.

Un ejemplo reciente es el de Manzano Amargo donde un equipo de arquitectos de COPADE ha desarrollado una obra en toda la costanera del río Neuquén, en Picún Leufú han pedido que se ponga en valor el Paseo Lineal La Picasita”, detalló Gutiérrez Colantuono.

El organismo provincial propone soluciones puntuales a los principales desafíos y problemas que afrontan las ciudades. Desde esta herramienta se resuelven problemas emergentes con propuestas de alto impacto, bajo costo, rápida y simple ejecución. Copade ha comenzado a trabajar junto a los gobiernos locales en proyectos de este tipo, emergentes y tácticos. Y lo hace dentro de una estrategia mayor que constituye la planificación estructural de cada territorio.

Hemos puesto en valor distintos espacios urbanos para que la ciudadanía pueda utilizar preservando lo paisajístico y la sustentabilidad . Siempre se trabaja con la Subsecretaría de discapacidad de la provincia porque todo trazo que hace Copade es un trazo inclusivo”, concluyó el Secretario.

Deja un comentario