Avanza la entrega de notebooks en toda la provincia

0
374

El gobernador Omar Gutiérrez entregó 90 computadoras portátiles a alumnas y alumnos de cuarto y quinto año de colegios de Mariano Moreno, Bajada del Agrio y Varvarco-Invernada Vieja.

En toda la provincia avanza el “Programa reducción de la brecha digital educativa”. El gobernador Omar Gutiérrez entregó notebooks este martes y hará lo propio este miércoles en otras localidades del norte neuquino. Con los 205 equipos que se entregarán hoy y mañana, el Poder Ejecutivo provincial habrá entregado 779 notebooks de las primeras 1.000 adquiridas para achicar la brecha digital. El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci.

El mandatario entregó 35 notebooks para el CPEM 45 de Bajada del Agrio, 15 para el CPEM 94 de Varvarco y 40 para el CPEM 37 de Mariano Moreno. Mañana hará lo propio con 30 computadoras en el CPEM 84 de Huinganco, 25 en el CPEM 74 de Caviahue y 60 en el CPEM 30 de El Huecú.

Durante la entrega, el mandatario recordó que este programa neuquino tiene como objetivo “achicar la brecha digital y construir justicia social para fortalecer el desarrollo tecnológico desde la niñez, la adolescencia y la juventud”.

Neuquén ya adquirió 1.000 computadoras como parte del programa Reducción de la Brecha Digital Educativa, que cuenta con la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que prevé la compra de 10.000 equipos informáticos en total.

Los equipos informáticos están destinados, en esta primera etapa, a estudiantes del ciclo superior de escuelas secundarias que no tuvieron vínculo pedagógico en el contexto de pandemia, por diferentes situaciones; especialmente, por no contar con equipamientos tecnológicos.

El programa consta de cuatro componentes: entrega de equipamiento, capacitación sobre el entorno educativo y ciudadano, conectividad y transferencia recíproca de experiencias, que involucra también la creación de una escuela de robótica.

En ese sentido, Gutiérrez recordó que la pandemia, entre otras consecuencias “nos visibilizó con claridad y con contundencia las desigualdades y las distintas problemáticas. Esta prioridad es así, porque la conectividad digital es necesaria para el tránsito educativo, para la integración y la cercanía de las relaciones y en los procesos de formación y capacitación para el proceso de empleabilidad”.

Además de las citadas, el gobierno provincial ya entregó 80 notebooks en Vista Alegre, 70 en Barrancas, 27 en Paso Aguerre, 90 en Picún Leufú, 5 en Piedra del Águila, 90 en Junín de los Andes, 15 en Lonco Luan, 20 en Villa Traful, 5 en Senillosa y 172 en Neuquén capital, que sumadas a las entregas de hoy y mañana totalizan 779.

Deja un comentario