Cómo y dónde funcionarán los DetectAR este fin de semana largo

0
377

Se mantendrán activos los dispositivos de Neuquén capital, Plottier, Chos Malal, San Martín de los Andes y Caviahue.

Con el objetivo de prevenir y detectar de forma temprana a personas con COVID-19, en distintas localidades de la provincia del Neuquén se despliega y se sostiene la estrategia territorial del Plan DetectAR. Así, durante este fin de semana largo (del 14 al 16 de agosto), los dispositivos instalados en las ciudades de Neuquén, Plottier, Chos Malal, San Martín de los Andes y Caviahue estarán funcionando para continuar brindando atención a los vecinos y vecinas.

La estrategia se va adaptando a los diferentes contextos, variando la modalidad de atención de los mismos y los lugares donde se instalan. El objetivo del Ministerio de Salud es reforzar la prevención y el diagnóstico temprano de personas con COVID-19.

Es importante recordar que ante la sola pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores es necesario realizar una consulta médica inmediata. De igual manera se aconseja realizar una consulta ante dos o más de los siguientes síntomas: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.

Asimismo, ante cualquier duda o consulta, los neuquinos y neuquinas pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-333-1002. El diagnóstico temprano permite implementar las acciones de seguimiento correspondientes de acuerdo a cada caso.

Cómo y dónde funcionan los dispositivos este fin de semana largo: 

En Neuquén capital

  • Gimnasio de la escuela San Martín (Ameghino y Buenos Aires): sábado, domingo y feriado, de 8.30 a 18.
  • Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901): sábado, domingo y feriado, de 8.30 a 18.
  • Centro de Salud Villa María (Avenida Olascoaga 1.110): sábado, de 8.30 a 18.

En Plottier

  • Salón de la Cooperativa de Agua Potable (calles Uruguay y Bolivia, barrio 25 de Mayo): sábado, domingo y feriado, de 9 a 13.

En Chos Malal

  • En el tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del Hospital Gregorio Álvarez (calle Entre Ríos): sábado y domingo, de 9 a 12.

En San Martín de los Andes

  • En el Centro Modular Sanitario Turístico de la localidad: sábado, domingo y feriado, de 8 a 20.

En Caviahue

  • En la base del cerro: todos los días, de 10 a 17.

Deja un comentario