Tanya Bertoldi: «Vamos a trabajar para promover leyes que hagan realidad el efecto multiplicador del turismo»

0
323

 La precandidata por el Frente de Todos, Tanya Bertoldi, inició una gira por el sur de la Provincia. Comenzó en Junín de los Andes donde se reunió con distintas asociaciones civiles, la Cámara de Comercio, de Turismo, clubes, pequeños comerciantes, además de visitar diferentes obras en ejecución con financiamiento del gobierno nacional.

Bertoldi declaró que “estas visitas para nosotras y nosotros son fundamentales, para tener el contacto con vecinas y vecinos y escuchar sus necesidades, ofreciendo respuestas, y acercando las políticas del gobierno nacional a través de programas y obras”.

La precandidata destacó los programas del gobierno nacional para asistir al sector turístico: “La verdad esta zona fue una de las más golpeadas en este año y medio de pandemia, y por eso hicimos hincapié en los programas puntuales en torno al turismo como el APTUR, PREVIAJE, REPRO, ATP, una batería de programas que estamos implementando desde el gobierno nacional a esta zona de la provincia, para poder traer un poco de tranquilidad a quienes viven de esta actividad”.

Vamos a trabajar para promover leyes que hagan realidad el efecto multiplicador del turismo, incentivando con líneas crediticias a los emprendedores, prestadores de actividades y servicios del sector. Como así también, el apoyo a las comunidades con vocación turística para que se desarrollen de manera sustentable y competitiva”, sostuvo Bertoldi.

También se refirió a la obra del puente de La Rinconada, que había sido frenada por varios años y dijo que “es una obra emblemática que estuvo mucho tiempo frenada, desde el 2016, que no tenía movimiento y finalmente hoy podemos hablar de una obra que está en proceso, que está en construcción y que cuando pasamos vemos trabajadoras y trabajadoras trabajando en esa zona y las maquinas en movimiento”.

Del recorrido participaron los también precandidatos, Pablo Todero, Domingo «Chule» Linares, el diputado nacional, Guillermo Carnaghi, el concejal de Junín de los Andes Luciano Casajus, su compañera de bancada Marina Melo, también la concejala del Frente de Todos de Las Coloradas Norma Fuentes, y el intendente de Centenario Javier Bertoldi.

Por su parte, Todero, sostuvo que “seguimos recorriendo la provincia, escuchamos a los vecinos y vecinas, y en cada rincón de la Provincia vemos la presencia del gobierno nacional que llega con obras que mejoran la calidad de vida de los neuquinos y neuquinas”.

Agregó que “vemos que, con el esfuerzo de todos y todas, y principalmente por el plan de vacunación más importante de nuestra historia que llevan a adelante Alberto y Cristina, vamos a salir de la pandemia y lograr la vida que queremos”.

La recorrida continuó en San Martín de los Andes, donde Tanya Bertoldi junto a referentes de la lista Celeste y Blanca, la lista de la Unidad, la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, van a mantener reuniones con organizaciones, vecinos y vecinas de esa localidad.
Luego se van a trasladar a Villa La Angostura, para finalizar la semana próxima en Villa Pehuenia y Aluminé.  

Deja un comentario