Se lanzó GENES: “una invitación a la ciudadanía que quiere aportar a la construcción del nuevo Neuquén»

0
318

Desde distintas plataformas se presentó en sociedad el Grupo de Estudios Neuquinos, GENES.

Rolando Figueroa, precandidato a Diputado Nacional por la letra F del Movimiento Popular Neuquino, compartió un video invitando a la ciudadanía a ser parte del Grupo de Estudios Neuquinos, GENES. Figueroa explicó que GENES es “una invitación a la ciudadanía que quiere aportar a la construcción del nuevo Neuquén e involucrarse para poder cambiar el rumbo hacia donde está yendo la provincia”.

GENES es un Grupo de Estudios Neuquinos coordinado y llevado adelante por técnicos y referentes del MPN de los distintos momentos históricos de la provincia, que propone una construcción colectiva de igualdad de oportunidades, derechos y libertades mediante la conformación de Núcleos Temáticos de Desarrollo que propongan, produzcan y analicen con rigor cada disciplina que integra una gestión de gobierno.

“Para la refundación de Neuquén tenemos que involucrar al ciudadano”, aseguró ‘Rolo’ Figueroa e indicó que la participación a través de GENES busca “que las ideas, las propuestas y los proyectos puedan organizarse para construir una plataforma que nos permita a los neuquinos plantear qué queremos de nuestra provincia”.

El objetivo principal de GENES es la construcción de un pensamiento colectivo acorde al espíritu fundacional del MPN, enriquecido por el intercambio de perfiles, generaciones y experiencias. GENES se inspira en los antiguos Centros de Estudios e Investigación del Neuquén, como una forma de volver a los orígenes de la construcción política del partido, con un anclaje en las nuevas realidades.

“En los 60 tuvimos la fortaleza y convicción de Don Felipe Sapag para fundar Neuquén, pero hoy para la refundación de esta nueva provincia necesitamos de la participación de todas y todos, porque Neuquén es otra. Tenemos que traer esos valores a este nuevo presente para proyectar el futuro con los ciudadanos de nuestra provincia”, finalizó.

Deja un comentario