Invitan a participar del segundo conversatorio virtual sobre el legado de Olascoaga

0
361

A través del ciclo Historia Cultural del Neuquén se busca mostrar, exponer, analizar, y pensar la obra de Olascoaga, con el foco puesto en el análisis bajo una mirada contextualizada.

El ministerio de las Culturas invita a participar del conversatorio “Revisitando la obra de Manuel Olascoaga: su legado artístico, literario, científico y socio-político” que se llevará a cabo el 19 de agosto a las 11, vía Zoom, en el marco del ciclo Historia Cultural del Neuquén.

Tal como en el primer encuentro realizado días atrás, se propone revisitar las obras artísticas de Olascoaga, analizar su obra científico-exploratoria en el contexto socio político de finales de Siglo XIX de la Norpatagonia, y releer algunas de sus obras literarias.

También se brindará una presentación del acervo patrimonial artístico y literario del Museo Histórico Provincial Manuel J. Olascoaga, con la cual se pretende dar a conocer en detalle, gran parte de su obra artística y artístico-científica.

Se expondrán sus dibujos tratando de hacer hincapié en los detalles, pero también en la intención que se estima se le daba a los mismos; y se va a analizar la tipología de las imágenes y las diferentes técnicas utilizadas para la realización de esos dibujos.

Asimismo, se considerará la idea y la contextualización de Olascoaga como un hombre de su época en el plano de lo artístico plástico y literario, con el análisis de “El brujo de las Cordilleras” y “El club de las damas”, revisando los dibujos realizados para dichas obras y los pasajes puntuales de ambos libros que, con una mirada actual, se puede pensar y revisitar este acervo de una manera diferente.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente por e-mail: [email protected].

Deja un comentario