Rolando Figueroa: “el turismo debe ser una política de Estado en nuestra provincia”

0
336

El precandidato a diputado Nacional por la Lista F del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, mantuvo reuniones con operadores del sector turístico donde se analizó la situación del sector y se plantearon alternativas para potenciar el turismo.

En el marco de la gira por la zona Sur que inició en Junín de los Andes, siguió este jueves por San Martín y continúa hoy en Villa La Angostura; ‘Rolo’ Figueroa coincidió con el vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, Gustavo Fernández Capiet, en que el turismo debe ser una política de Estado. “Los destinos turísticos trabajan cada año para mejorar su oferta, y eso se ve de Norte a Sur y de Este a Oeste donde Neuquén tiene una oferta turística sin igual. Es la segunda actividad económica de la provincia en términos de generación de PBI, a pesar del fuerte impacto de la pandemia. Por eso tenemos que ayudar a recuperar su capacidad de generar empleo, porque eso va a dinamizar fuertemente la economía”, indicó.

En este sentido, dijo que hoy más que nunca se debe apoyar al sector que ha sufrido en grande por la pandemia, y acompañarlo en su recuperación no poniendo más obstáculos desde lo impositivo, mejorando la conectividad y eliminando progresivamente las restricciones respetando los protocolos sanitarios: “hay que garantizar que puedan seguir llevando adelante su actividad sin impedimentos, y estar cerca en cada localidad para conocer en el terreno sus necesidades”.

Finalmente, respecto a las inquietudes del sector turístico aseguró que es importante darle a los inversores y desarrolladores, “a quienes con esfuerzo llevan adelante sus Pymes que tanto empleo generan en la provincia, la seguridad de que el turismo en Neuquén es una política de Estado y va a estar presente en cada uno de los rincones de nuestra provincia”.

También participó de las actividades la precandidata a diputada, Dra. Luciana Ortiz Luna y el precandidato, Alan Traballoni, bombero voluntario y médico de San Martín de los Andes.

Deja un comentario