Se realizó el Primer Trekking a la Cumbre del Cerro Mesa

0
397

Se trató de un evento recreativo que busca poner en valor el paisaje de la zona de Aguada San Roque dentro de la Ruta del Petróleo y Vaca Muerta. Al finalizar el descenso los participantes disfrutaron de un chivito al asador.

Con el objetivo de incentivar y promover la actividad turística y deportiva, el fin de semana se llevó a cabo el Primer Trekking a la Cumbre del Cerro Mesa a pocos kilómetros de la localidad de Aguada San Roque.

La actividad fue organizada por la Dirección de Turismo de esta Comisión de Fomento con el acompañamiento del Ministerio de Turismo provincial.

En esta primera edición, unos 35 participantes provenientes de Neuquén Capital, Cutral Có, Plaza Huincul, Añelo, Barda del Medio y Catriel realizaron el recorrido por el sendero que los llevó a la cumbre del macizo natural de 2068 metros de alto.

Se trató de una propuesta al aire libre en contacto con la naturaleza que inició el sábado cerca del mediodía y tuvo una duración aproximada de tres horas y media en total.

El día ofreció varios desafíos a los senderistas que, a pocos minutos de comenzar la caminata, fueron recibidos por una llovizna persistente a modo de bienvenida.

Más adelante el cielo se despejó y pudieron observar el paisaje circundante. En esta vista panorámica se destacó el Volcán Auca Mahuida con la cima totalmente cubierta de nieve, dado que la noche anterior había nevado en la zona.

Ya con el ánimo muy alto y con la alegría de haber hecho cumbre, el grupo pudo contemplar en gran altura el paisaje espléndido que los rodeaba.

Es posible que en días de mejor visibilidad se avisten cóndores en la misma cumbre y maravillarse con sus espectaculares vuelos.

Al descender, los aventureros fueron recibidos por los anfitriones –propietarios de los campos de la comunidad local donde se localiza el Cerro-, quienes ofrecieron un reconfortante café con unas exquisitas y calentitas tortas fritas.

Más tarde y posterior a la llegada de los últimos participantes, todo el grupo compartió un almuerzo campestre donde el chivito al asador fue el protagonista.

Entre anécdotas del momento, la jornada se fue yendo con la convicción de volver a hacer pie en el techo del Cerro Mesa.

Cabe mencionar que, en representación del Ministerio de Turismo provincial, asistió la Directora General de Promoción e Informes Turísticos, Miriam Riquelme. Se agradeció al presidente de la Comisión de Fomento de Aguada San Roque, Claudio Moyano, y a la Directora de Turismo local, Macarena Moyano.

Sobre la localidad

Aguada San Roque integra la Ruta Turística del Petróleo y Vaca Muerta. Se ubica en el Departamento Añelo, distante 165 kilómetros de Neuquén Capital y a 65 kilómetros de la localidad de Añelo, transitando por Ruta Provincial 7.

Para más información sobre próximos ascensos, comunicarse con la Dirección de Turismo de Aguada San Roque al teléfono móvil 299 5807221 o en Facebook: San Roque.

Deja un comentario